En medio del periodo de altas y bajas en Cruz Azul, de cara a definir la plantilla para el Clausura 2024, hay un jugador que atraviesa una situación incierta desde La Noria: Jesús Dueñas. Y es que el propio mediocampista dio a conocer que fue notificado de no entrar en planes de La Máquina.
De esta manera, el jugador pedido por Ricardo Ferretti, a su llegada como director técnico al equipo celeste, espera una respuesta por parte de la directiva para saber cuál será su destino. No obstante, confesó que con el correr de los días la incertidumbre le ha causado daños en la salud mental.
“Psicológicamente te pega, porque tengo mis derechos de futbolista profesional. No nada más es físicamente, psicológicamente te pega en el día a día, en no saber qué va a pasar, en el tema de mis hijos también, ellos me preguntan y es una inestabilidad que ellos mismos ven. No sé si siga jugando, no sé qué va a pasar, si me van a tener así o ver otra opción“, declaró Jesús Dueñas en entrevista con mediotiempo.
Fue separado del primer equipo al no entrar en planes
Hay que recordar que fue el propio futbolista quien denunció a través de redes sociales la situación que estaba viviendo en Cruz Azul. Esto, luego de que el flamante director deportivo, Iván Alonso, le comunicara que no entraba en planes del equipo celeste, por lo que fue separado del primer equipo desde el principio de la pretemporada.
“Sí te termina pegando y más porque nosotros amamos el futbol, también hemos hecho muchos sacrificios para estar en el futbol. No nada más es en lo físico, ponte a correr y ya, lo psicológico, ya también lo viví hace seis meses en Juárez, me toca vivirlo nuevamente. Entonces espero que esto termine pronto, no nada más por el tema de la salud física sino de salud mental“, añadió el jugador en la misma charla.
No hay ofertas por Dueñas
Por otro lado, Jesús Dueñas también dio a conocer que el directivo uruguayo fue claro con él: ningún equipo se ha mostrado interesado en sus servicios. De esta manera, el mediocampista de 34 años de edad se encuentra a la espera de una solución por parte del club.
“Él me comentó: Jesús no entras en planes, no hay opciones tampoco, no hay equipo que haya preguntado por ti. Le dije sí, pero hay un contrato. Fue la última vez que pude hablar con Iván, no me dice nada, dice que es un tema legal y que él ve lo deportivo. Sigo separado del equipo, llevo así los 28 días desde que regresamos, (entreno) en horario diferente, usando un vestidor diferente“, sentenció el futbolista mexicano.