Uno de los grandes objetivos de Cruz Azul para el mercado de pases es fichar a un delantero centro de jerarquía que potencie la plantilla. Si bien es cierto que Diber Cambindo y Ángel Sepúlveda mostraron un gran rendimiento desde su llegada, la idea es contratar a un atacante de otras características. El plan de Iván Alonso es encontrar una referencia que sea letal dentro del área.

Un nombre que interesa mucho en La Noria hace varios periodos de transferencias es el de Juan Dinenno, quien ha demostrado ser un gran delantero. A diferencia de otros momentos, es un hecho que el argentino no continuará en Pumas debido al poco protagonismo que ha tenido en la temporada. A pesar de que Antonio Mohamed ya dejó la institución y habrá otro entrenador, da la sensación de que ya cumplió un ciclo.

A partir de esta situación ‘La Máquina’ estaría muy interesada en hacer un intento por un Dinenno que se ha devaluado en el mercado. Según marca Transfermarkt, el delantero de 29 años tenía un valor de 3 millones de euros cuando llegó a Pumas y su picó valuación fue en 2021 cuando llegó a los 5 millones de euros. Sin embargo, ante su última temporada en donde perdió protagonismo, su valor actual es de 4 millones.

La realidad también es que la intención de Pumas de desprenderse de él es otro de los factores que afectan el valor real del futbolista. Entonces, Cruz Azul no debería hacer un esfuerzo económico tremendo para tratar de llegar a un acuerdo por Dinenno. Además, el hecho de que Christian Tabó se encuentre a préstamo allí, también abre una ventana para negociar una especie de trueque.

El dato que ilusiona a Cruz Azul con el fichaje de Juan Dinenno (Imago 7)

El dato que ilusiona a Cruz Azul con el fichaje de Juan Dinenno (Imago 7)

Cruz Azul podría liberar 2 cupos de extranjero

Uno de los pilares del proyecto de Iván Alonso es la liberación de algunos cupos de extranjero para salir al mercado de pases con mucha más fuerza. Considerando que es un hecho que Gonzalo Piovi se convertirá en nuevo jugador de Cruz Azul, ya se ocupó el lugar que había liberado la rescisión de contrato de Iván Morales. Entonces, para la contratación del portero y del delantero, el cuadro cementero deberá desprenderse de otros jugadores no formados en México.

Encuesta ¿Cruz Azul debería hacer un esfuerzo por Juan Dinenno?

¿Cruz Azul debería hacer un esfuerzo por Juan Dinenno?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los futbolistas que podrían dejar La Noria en este periodo de transferencias son Kevin Castaño y Moisés Vieira. A pesar de que ambos son piezas que potencialmente podrían ser importantes, despertaron el interés de equipos del exterior. Por lo tanto, ‘La Máquina’ está dispuesta a escuchar ofertas por ambos; aunque solamente los dejarán ir si las propuestas son importantes.

Cruz Azul podría rescindir el contrato de Carlos Salcedo

Una de las grandes noticias que azotaron La Noria en las últimas horas tiene que ver con la salida de Carlos Salcedo. El zaguero central no solo tuvo un flojo rendimiento en el último campeonato, sino que también tiene una relación bastante tensa con los referentes; por lo que era esperable que le busquen una salida en este mercado. Sin embargo, David Espinosa informó que Cruz Azul estaría negociando con el jugador la rescisión de su contrato.