El mercado de Cruz Azul está siendo bastante movido luego de la operación frustrada de Matheus Dória y Eduardo Aguirre. Uno de los objetivos de Ricardo Ferretti en este periodo de transferencias era reestructurar la plantilla, es por esa razón que han habido tantos cambios. Uno de los puestos en donde el entrenador le ha dado especial atención es en la defensa.
Más allá de la presencia de buenos defensores dentro del plantel, una de las posiciones en donde pretende reforzarse es la del lateral. Esto se debe a que el club quiere mantener una competencia interna interesante. Y la realidad es que actualmente Ignacio Rivero y Rodrigo Huescas son los únicos que ocupan ese lugar.
Lo que pagaría Cruz Azul por Igor Lichnovsky
Uno de los apellidos que han interesado en La Noria es el de Igor Lichnovsky, quien no continuará en Tigres debido a que el club debía liberar una plaza de extranjeros. Por lo tanto, al no ser inscrito en la Liga MX, prácticamente es un hecho que dejará la institución. Aún así, el cuadro de Monterrey tiene la intención de recibir dinero por su ficha.
Según Transfermarkt, el pase del defensor chileno está valuado en 3.5 millones de dólares, aunque Tigres podría llegar a un acuerdo por un precio menor. Lo cierto es que Cruz Azul todavía tiene un cupo de extranjero y podría repatriar al futbolista de 29 años. Si bien es cierto que no dejó una buena imagen en el club, es un jugador más que interesante para profundizar la plantilla.
La intención de Cruz Azul es volver a ser protagonistas de la Liga MX, pero también competir al máximo nivel en la Leagues Cup. Por lo tanto, la posibilidad de fichar a un futbolista que viene de ser campeón podría potenciar al equipo. Más allá de que perdió protagonismo sobre el final del torneo, Lichnovsky sumó minutos importantes en la temporada con Tigres.