El Clásico Joven vivió un triunfo celeste en la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2025. A pesar de jugar gran parte del complemento con un hombre menos por la expulsión de Nacho Rivero, el equipo logró contener la arremetida azulcrema y mantener su arco en cero. Con este resultado, llegan con ventaja mínima a la vuelta, donde definirán su pase a la gran final.
Para analizar los pormenores de esta serie, nadie puede hacerlo mejor que Carlos Hermosillo. El histórico delantero de Cruz Azul y referente de la afición celeste se ha convertido en una voz recurrente en medios y redes sociales con sus comentarios que combinan la pasión de un hincha con la experiencia profesional.

ver también
Carlos Hermosillo explotó contra Iván Alonso al no atreverse a hablar sobre Vicente Sánchez
Hermosillo fue claro al hablar sobre el 1-0: aplaudió el carácter de un equipo que aguantó con diez hombres y se llevó la ventaja, pero advirtió que la serie sigue abierta. “Para algunos, justo o injusto. Hablan mucho de una mano, se quejan, gritan, patalean… Pero faltan 90 minutos”, reflexionó en sus declaraciones.
En su argumentación, Hermosillo no dejó pasar la discusión sobre el arbitraje. Recordó que los antecedentes del Clásico Joven, donde las decisiones dudosas favorecieron al América, y en esta ocasión fueron los azulcremas quienes alzaron la voz por la mano señalada en el área. “Cuando es a su favor, pues, obvio, no dicen nada. Pero, cuando es en contra… Uf, hay que levantar la voz, hay que gritar”, comentó con ironía.
Ahora, de cara al partido que decidirá al equipo que avance a la final, el ex cementero fue cauto: “Yo no digo que ya ganamos, no me confío y quiero ser mucho más prudente porque creo que, efectivamente, enfrente hay un equipo muy bueno, pero también Cruz Azul ha hecho una gran temporada”. “Esperaré los siguientes 90 minutos, que creo que van a ser muy interesantes“, sentenció.
La difícil tarea que tendrá Vicente Sánchez en la vuelta de semis vs. América
El domingo se definirá la serie entre La Máquina y las Águilas. Los dirigidos por Vicente Sánchez llegan con una ventaja en el marcador, pero también con una baja obligada y muy sensible: la de Nacho Rivero. El DT tendrá la difícil tarea de encontrar a un reemplazante que pueda ocupar el gran vacío que deja su ausencia. Allí aparecen algunas variantes con una que asoma con más fuerza que el resto: la presencia de Lolo Faravelli, acompañando a Lira y Charly en el eje del campo.