Cruz Azul viajó al Estadio Ciudad de los Deportes para medirse ante el América, en el partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions. El Clásico Joven sigue teniendo la intensidad de sus recientes duelos en la Liguilla de la Liga MX, y con ello resurgen las controversias arbitrales que han rodeado al conjunto azulcrema.
Desde el arranque del encuentro, los jugadores de La Máquina dejaron en claro su escepticismo con el arbitraje. Cada vez que el silbante Joe Dickerson sancionaba una falta a favor de las Águilas, varios futbolistas cementeros se acercaban de inmediato para reclamar sus decisiones con evidente molestia.

ver también
¿Qué pasa si Cruz Azul gana, pierde o empata contra América en cuartos de final de Concachampions?
La polémica no tardó en aparecer. A los 22 minutos, un pase largo desde la mitad de la cancha encontró a Ignacio Rivero ingresando al área rival. El capitán de Cruz Azul definió con precisión y el balón terminó en el fondo de la red, desatando la celebración celeste. Sin embargo, la alegría se esfumó rápidamente cuando el árbitro asistente levantó su banderín señalando fuera de juego.
En este caso, no hubo margen para reclamar. Al revisar la repetición de la jugada, se pudo comprobar que Rivero estaba en posición adelantada, por lo que la anulación del tanto fue una decisión acertada y el uruguayo no pudo abrir el marcador en favor de La Máquina.