La Selección Mexicana se llevó un gran golpe tras perder contra Estados Unidos en la Final de la Liga de Naciones. Tal situación provocó que una catarata de críticas cayera sobre Jaime Lozano, el DT del TRI que tomó decisiones polémicas.

La controversia más evidente de Jimmy Lozano tiene que ver con la falta de minutos de Santiago Giménez. Pese que el ex Cruz Azul es uno de los máximos goleadores de Holanda, no fue considerado como titular en ninguno de los partidos de la justa regional, por lo que la afición señaló el técnico como uno de los máximos responsables de la derrota.

En tanto, tras la caída del TRI, se especuló que Jaime Lozano podía dejar el puesto de entrenador. No obstante, el presidente ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniega, dejó en claro que el DT se mantendrá: “El equipo ha mejorado en algunos aspectos y hemos visto una mejora desde que llegó Jaime al equipo y hay cosas por corregir y a eso nos vamos a enfocar”.

Jaime Lozano, DT de la selección de México.

Jaime Lozano, DT de la selección de México.

¿Marginan a Santi Giménez del TRI por comercial de TV?

En las últimas horas cobró fuerza una teoría conspirativa -impulsada desde cuentas identificadas con Cruz Azul– respecto a la no titularidad de Santiago Giménez con la Selección Mexicana. En ese sentido, se destaca una “guerra entre las dos televisoras” que tienen los derechos de transmisión del TRI, lo que le habría cobrado factura al atacante del Feyenoord.

Esta denuncia tiene como trasfondo que la designación de Jaime Lozano en la Selección Mexicana habría sido impulsada por la cadena Televisa, quien tendría fuerte injerencia sobre sus decisiones actuales; al mismo tiempo, se señala que el saliente Diego Cocca contó con el impulso desde parte de las autoridades de TV Azteca y Grupo Orlegi.

Sobre este espinoso tema, se destaca que Santi Giménez se prestó a filmar una publicidad promocionando las transmisiones de la Selección Mexicana a través de TV Azteca. Con lo que tras la exclusión del Bebote del equipo titular en favor de Henry Martín (jugador de América), se señaló su vínculo con la televisora como el causante de esto.

Reportan en Cruz Azul tras destacarse con el TRI

Este martes el equipo cementero recibió la noticia de que Amaury Morales y Mateo Levy reportaron en La Noria para volver a los entrenamientos. Ambos fueron convocados a la Selección Mexicana Sub-20 y tuvieron actuaciones destacadas. Por un lado, Morales convirtió dos goles ante Honduras, mientras que Levy puso sumar minutos importantes para ganar confianza.

Sus presencias resultan llamativas debido a que tienen 18 y 17 años cada uno, por lo que están jugando contra rivales que tienen una edad y un desarrollo mayor. Por supuesto, es evidente que los dos cuentan con un potencial increíble y es por eso que fueron convocados en esta Fecha FIFA.