Cruz Azul tuvo un sábado de alto vuelo ante Atlético de San Luis. Por la jornada 6 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, La Máquina triunfó en la cancha del Estadio Azul y se afianza en la parte alta de la tabla general de posiciones.

El capítulo negativo de la noche estuvo protagonizado por Gabriel Toro Fernández. En la primera mitad, el delantero cayó tendido en el campo tras una jugada desafortunada, y se confirmó el peor diagnóstico posible para él.

Por su parte, Martín Anselmi habló en conferencia de prensa y dedicó el triunfo a José Ignacio Rivero, quien recibió un permiso especial para viajar a su país natal, pero estuvo presente durante toda la jornada gracias a sus compañeros.

Toro Fernández se rompió los ligamentos de la rodilla derecha

A los 25 del primer tiempo, a Gabriel Fernández se le trabó la pierna derecha en el campo de juego y quedó tendido en el césped. Fue retirado por las asistencias y llevado al hospital, donde el diagnóstico arrojó lo peor: ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Se estima un aproximado de ocho meses de baja, por lo que el Toro se pierde todo el Clausura 2024 y también la Leagues Cup. Será operado en los próximos días cuando se desinflame la zona.

Cruz Azul ganó y cerrará la J6 en zona de boleto directo

Cruz Azul ganó, gustó y goleó: fue 3 a 0 a Atlético San Luis en el Estadio Ciudad de los Deportes, gracias a los tantos de Carlos Rotondi, Uriel Antuna y Rodrigo Huescas. La Máquina cierra la jornada 6 en la cuarta posición, un punto por debajo de Rayados, América y Tigres.

Martín Anselmi dedicó el triunfo a Rivero, Toro y la afición

En la conferencia de prensa, Martín Anselmi anticipó que la situación del Toro Fernández no era la mejor, y también dedicó la victoria a Ignacio Rivero: “El triunfo sin duda va para él. Sabemos que no la está pasando bien y sabíamos que iba a estar pendiente de nosotros, aunque sea a la distancia”. Además, señaló que “me gusta que se sienta identificado con lo que ve dentro del terreno de juego”.

Encuesta ¿Quién fue la figura de Cruz Azul ante San Luis?

¿Quién fue la figura de Cruz Azul ante San Luis?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Nacho Rivero viajó a Uruguay: Los jugadores lo tuvieron presente

Nacho Rivero recibió un permiso especial y se trasladó a su Uruguay natal para despedir a su madre junto a su familia. Al salir a la cancha, el plantel mostró una pancarta con la leyenda: “Hoy más que nunca estamos contigo, capitán”. Luego, Rotondi celebró su gol mostrando la playera 15 del charrúa. Y en el vestidor, toda la plantilla se tomó una foto exhibiendo la misma camiseta, al igual que la del Toro.