Televisa le aseguró una millonaria cantidad de dinero a Cruz Azul si aceptaba jugar el partido de Ida de la Final ante América en el Estadio Azteca. No obstante, por más atractiva y tentadora que resultaba la propuesta del acérrimo rival, la entidad cementera se negó.

Sobre este tema, durante el programa de Los Informantes de Récord, el periodista Carlos Ponce de León reveló la fortuna que dejó escapar Cruz Azul al rechazar la propuesta de Televisa (dueño del América).

Televisa le dijo a Cruz Azul: ‘Ya estamos en la Final, vente al Estadio Azteca para que seas local y tengas una gran taquilla, te garantizo 120 millones de pesos’. Cruz Azul dejó ir tanta lana porque quiere estar con su afición, quiere su comunidad, hacer el mosaico, sentirse en casa”, reveló el periodista.

Carlos Salcedo y el festejo en el gol que nadie vio

Contrario a las polémicas del pasado, Carlos Salcedo ha demostrado cada vez más compromiso con la camiseta celeste. Desde sus actuaciones en la cancha, como sus mensajes y hasta sus eufóricos festejos, el cambio fue radical.

De esta manera, Carlos Salcedo no dudó festejar el gol de Cruz Azul frente América como un auténtico aficionado cementero. La Máquina se adelantó 1-0 con gol de Uriel Antuna en la Final de Ida del Clausura 2024.

El Titán Salcedo corrió hasta la esquina de la cancha y sin titubear se lanzó por el banderín de tiro de esquina, el cual luce en color azul y con el escudo del equipo cementero. Entonces lo levantó por lo alto y lo ondeó como si se tratara de una bandera más en la tribuna.

¿Debió ser anulado el gol de Julián Quiñones?

Cruz Azul y América quedaron a mano en el partido de Ida de la Final del Clausura 2024. Pero, más allá de lo que fue un justo resultado por la paridad del partido, la afición cementera explotó en las redes sociales para reclamar una situación que la terna arbitral no observó previo a la anotación de los azulcremas.

¿Pudo haber sido anulado el empate de las Águilas? A los 16 minutos del partido, Gonzalo Piovi disputó un balón con Alejandro Zendejas contra la línea y el balón terminó yéndose al saque lateral. Fernando Hernández, acompañado de uno de sus jueces de línea, observó que la reposición debía ser en favor de la visita, pero un video que se viralizó en las últimas horas demostró que no fue tan clara como se creía…

¿El defensa argentino fue el último en tocar el balón o el futbolista americanista engañó al silbante? Lo cierto es que ese pequeño detalle terminó desembocando en el 1-1 definitivo. América jugó rápido, la defensa de Cruz Azul se durmió y Henry Martín habilitó a Julián Quiñones.