Uno de los juegos más interesantes de la jornada 13 del Clausura 2024 se disputará entre Cruz Azul y Pumas. Si bien es cierto que ambos conjuntos han tenido unas últimas semanas algo complicadas, existe una rivalidad importante entre las instituciones. Además, mientras que el conjunto de Martín Anselmi pretende seguir sumando para mantenerse en zona de liguilla, el cuadro de Gustavo Lema tiene la necesidad de cosechar puntos para colarse al play-in.

Lo cierto es que ‘La Máquina’ tiene un gran registro jugando en el Estadio Olímpico Universitario, por lo que hay mucho positivismo en poder llevarse la victoria. El entrenador argentino podrá contar con todo el plantel después del regreso de los convocados y de que Willer Ditta haya cumplido su fecha de suspensión. Por supuesto, la única excepción es la de Gabriel Fernández, quien sufrió una lesión y no estará disponible durante todo el torneo.

Una curiosidad que hay alrededor de este duelo es la presencia de Rogelio Funes Mori, quien le ha marcado bastantes goles a Cruz Azul. Pero lo llamativo no es eso, sino que tiene que ver la influencia del conjunto cementero para la llegada del nacionalizado mexicano al ‘Auriazul’. Debido a que ‘La Máquina Cementera’ pagó la cláusula de rescisión del Toro Fernández de manera inesperada, generó que Pumas tenga la necesidad de contratar a un delantero.

Luego de bastantes negociaciones, el equipo universitario llegó a un acuerdo con Funes Mori para ficharlo como agente libre, ya que había finalizado su contrato con Monterrey. Teniendo en cuenta la importancia que tienen los cupos de extranjero al reducirse el límite permitido por plantilla, da la sensación de que es una contratación que no se podría haber realizado si Cruz Azul no compraba a Fernández. Entonces, el cuadro de Martín Anselmi podría sufrir su propio karma el sábado.

¿Lo sufrirá? Cruz Azul colocó a Funes Mori en Pumas (Imago 7)

¿Lo sufrirá? Cruz Azul colocó a Funes Mori en Pumas (Imago 7)

Cruz Azul necesita llevarse la victoria en CU

Más allá de que Cruz Azul perdió 3 de sus últimos 4 partidos oficiales, en el último fin de semana consiguió una victoria muy valiosa frente al América. Por lo tanto, el encuentro del sábado podría servir para consolidar nuevamente la confianza del equipo de cara al final de la fase regular. Además, sería una alegría para la afición seguir amargando la temporada de un Pumas que le está costando sacar resultados positivos.

Es cierto que ‘La Máquina’ no tiene la posibilidad de volver a liderar el campeonato en esta jornada, pero una victoria sería esencial para no perderle el rastro a Monterrey. Sobre todo porque en una semana se jugará contra ellos en el Estadio Ciudad de los Deportes. Aunque el objetivo principal es clasificar a la liguilla de manera directa, también se prioriza quedar en lo más alto de la clasificación para tener la ventaja de la localía en los cruces de eliminación directa.