El regreso de Luis Romo le ha caído muy bien a Cruz Azul, recuperando a un ídolo que supo ganar aquella recordada Novena en 2021. Líder total dentro y fuera del campo de juego, el mediocampista es una de las grandes figuras con las que cuenta Martín Anselmi, quien lo coloca permanentemente de titular.

Esto además le ha permitido seguir más que vigente en la Selección Mexicana, siendo también parte del XI ideal de Javier Aguirre en los cuatro partidos de fecha FIFA que lleva el frente del equipo. El cambio del ex Querétaro le hizo muy bien, ya que en su anterior ciclo en Rayados de Monterrey estaba sufriendo una merma en su rendimiento.

Sobre este tema y tantos otros habló en el canal de YouTube ‘Zona de Campeones’, en donde fue entrevistado momentos previos a su arribo a La Máquina, aunque dicha grabación fue recientemente subida. Sin hablar de Anselmi en dicha filmación, se deshizo en elogios para otro querido entrenador cruzazulino como Juan Reynoso.

En un pasaje de la charla, Romo fue consultado sobre todos los entrenadores que tuvo en su carrera, y cuando llegó el turno del peruano no dudó ni por un segundo: “Es un entrenador muy exigente, que era el ideal para Cruz Azul en ese momento por lo que ocupábamos hacer. Muy ordenado, que el orden táctico debía cumplirse, que todos los días te enseñaba algo”, expresó.

Justamente ese orden en la táctica es uno de los fuertes del volante, a quien se lo suele ver muy ordenado y con esa virtud pudo ayudar a ganar la Novena. Además, destacó el trabajo de Robert Siboldi y hasta se acordó de Víctor Manuel Vucetich, a quien muchos consideran como su padre futbolístico.

Un legado que marcó a Luis Romo

El Vuce parece que se lo sabe todo, un tipo que a mi en lo personal me aportó mucho, habló conmigo muchas cosas y también es el que más me ha formado porque siempre tuvo algo nuevo para decirme. Aún cuando yo estaba en Cruz Azul y me iba muy bien (primer ciclo), él me llamaba seguido para decirme que esté tranquilo, que no me volara y que no me creyera que ya tenía todo, siempre lo vi como una imagen paterna”, sentenció.