Una de las tantas características que se le destaca a Cruz Azul en el Apertura 2024 es el pragmatismo que tiene en cada partido. A pesar de que la plantilla de Martín Anselmi no es muy extensa, el entrenador logra explotarla al máximo cambiando a jugadores de posición. Si bien se suele decir que los cambios constantes terminan confundiendo a los futbolistas, esto no sucede con el técnico argentino.

La realidad es que Anselmi tiene un poder de convencimiento muy fuerte y eso ha generado que los elementos del plantel estén dispuestos a hacer lo necesario para ganar. Uno de los ejemplos perfectos de esto es Luis Romo, quien ha jugado en varias posiciones desde su llegada a La Máquina. Uno de los roles más novedosos que está ocupando es el de mediapunta para ayudar a Giorgos Giakoumakis a ejercer presión en la defensa rival.

En una entrevista con Play Futbol, Martín Anselmi habló sobre este tema: “Tampoco un marcador central derecho puede ser extremo izquierdo, nosotros hablamos de perfiles que se pueden adaptar a diferentes circunstancias. Cuando vos entendés el juego y, a su vez, le sumas el perfil, da igual la posición que ocupes. Tratamos de ir ocupando diferentes posiciones dentro del campo; mientras que la estructura esté, da igual quien la ocupe”.

Además, puntualizó en el caso de Luis Romo: “Es un chico que de formación es central, pero ha explotado en primera como contención y también ha sido ese interior box to box cuando Cruz Azul consiguió la Novena. Entonces cuando llegó él sabía que podíamos utilizarlo como líbero, pero que a su vez puede jugar atrás de un delantero porque tiene una recepción. Para mí es un jugador muy completo”.

La absoluta confianza de Luis Romo en Martín Anselmi

Lo especial que tiene Anselmi es que todo lo que dice en el micrófono, después es replicado por sus futbolistas; no es algo que suele suceder. En una entrevista con TV Azteca, Romo también se refirió a los constantes cambios de posiciones: “Conmigo ha tenido eso de darme confianza; se me acerca y me pregunta ‘¿cómo estás para jugar acá?’, y yo pues, vamos a darle donde sea. Él tiene esa sensibilidad de que te pone en un lugar y lo trabaja durante toda la semana y la verdad que es un tipo muy preparado”.

“Te da variantes. Aparte de buen entrenador, sobre todo es una excelente persona; he tenido buenos entrenadores, malos entrenadores, pero él tiene las dos cosas. Es un buen técnico y una buena persona. Creo que el grupo lo manifiesta así y se da cuenta”, agregó el volante cementero.