Hace bastante tiempo que Iván Alonso tomó la decisión de realizar fichajes interesantes, pero que bajen el porcentaje de edad de la plantilla. Bajo esta premisa se contrataron elementos como Mateusz Bogusz, Andrés Montaño y Luka Romero, uno de los que más llamaba la atención. Sin embargo, ninguno de ellos logró ganarse un lugar definitivo dentro del equipo; por diferentes razones.
El caso que más controversias genera es el de Luka Romero, quien abandonó Europa porque le llamaba la atención el proyecto de La Máquina. No obstante, es verdad que desde su debut en 2020, le ha costado tener continuidad en los clubes en los que ha estado. No hay dudas de que es un jugador con un talento natural enorme, pero le cuesta mantener un rendimiento regular a lo largo de los partidos.
Con el objetivo de ganarse definitivamente la consideración de Nicolás Larcamón, Luka Romero se encuentra trabajando durante sus vacaciones. Recientemente se viralizó un video del volante de 21 años realizando un entrenamiento físico en medio de su descanso. La plantilla recién iniciaría la pretemporada de cara al Clausura 2026 el 29 de diciembre, aunque pararían para la fiesta de fin de año.
El nacido en Durango no solo es importante para servir como una herramienta ofensiva para el entrenador, sino también para sumar minutos en la regla de menores. Es verdad que ya no suma demasiados minutos al ser categoría 2004, pero sigue siendo muy útil para no tener problemas a la hora de cumplir las exigencias de la Liga MX. Por lo tanto, tendrá oportunidades en el siguiente campeonato, pero deberá aprovecharlas.
El rol que tendrá Andrés Montaño en el Cruz Azul de Nicolás Larcamón
Lo cierto es que se rumoreó con una posible salida de Luka Romero debido a que el regreso de Andrés Montaño pondría en peligro sus minutos. No obstante, a pesar de ser futbolistas similares, el ex Mazatlán tendría un rol distinto en el sistema de Nicolás Larcamón. Mientras que el ex Milan competiría por ocupar el lugar de Jeremy Márquez, quien se posiciona cerca de Charly Rodríguez, pero con responsabilidades ofensivas.

ver también
Boca Juniors se suma a la puja por Miguel Borja: en Argentina seguran que le ofrecerían contrato
En cambio, Montaño pelearía un puesto con Nacho Rivero por estar al lado de José Paradela. El entrenador le buscó muchos socios al volante argentino, pero ninguno terminó de convencer desde lo futbolístico. Entonces, da la sensación de que el Chapo cuenta con el perfil ideal para convertirse en el compañero del ex Necaxa en el ataque de La Máquina.





