Un futbolista que se ganó el respeto de toda la afición de Cruz Azul es Carlos Salcedo, quien cambió los constantes abucheos por una horda de aplausos. En el último mercado de pases estuvo a punto de volver a Juárez ya que no iba a ser tenido en cuenta por Martín Anselmi. Sin embargo, diferentes cuestiones generaron que su operación sea frustrada y que se quedará en La Noria, pero apartado de la plantilla.
Lo cierto es que la inesperada salida de Juan Escobar es lo que generó que el Titán vuelva a entrenar con el resto del grupo. Debido a que Iván Alonso no tenía ningún central a la vista en el mercado que convenciera, se le dio la oportunidad a Salcedo de redimirse. Y vaya si lo hizo, en la parte final de la fase regular se volvió un muro junto a Gonzalo Piovi y Willer Ditta; además de que en la liguilla fue de los mejores jugadores celestes.
Está claro que la importancia de Salcedo no solo se encuentra en lo que le da a Martín Anselmi dentro del campo de juego, sino también en el vestidor. Aunque no lleva el gafete de capitán, es evidente que se trata de un referente. Aún así, en el regreso a los trabajos de pretemporada, el defensor de 30 años confundió los horarios de entrenamiento y llegó a La Noria por la mañana, cuando el grupo estaba citado a la tarde.
La situación se dio a conocer debido a que el propio Salcedo le reciminó a sus compañeros por Instagram que nadie le avisó que el entrenamiento era en un horario diferente. La verdad es que los futbolistas volvieron a los trabajos hace apenas unos días, por lo que es un error que se puede cometer con facilidad. Lo positivo para el Titán es que no recibirá ningún tipo de multa por haber llegado mucho más temprano de lo que se requería.
Inter de Porto Alegre tiene un firme interés en fichar a Carlos Salcedo
Una cuestión que se divulgó hace unas semanas es que el Inter de Brasil está en la búsqueda de un zaguero central experimentado para afrontar la Copa Sudamericana. Esto se debe a que la salida de Vitão es un hecho, a pesar de ser una pieza fundamental para Eduardo Coudet. Ante este contexto, el nombre de Carlos Salcedo comenzó a tomar mucha fuerza en Porto Alegre porque encaja con las pretensiones del entrenador.
Más allá de este firme interés, todavía no llegó ninguna oferta a Cruz Azul por el Titán. De todas formas, el club tiene en claro que no lo dejará ir porque se convirtió en un elemento importante para Anselmi. Asimismo, la intención de Iván Alonso es llenar la plantilla de mexicanos y que no haya demasiadas salidas en este mercado. Por supuesto, Salcedo tampoco está interesado en dejar México y mucho menos a La Máquina después de la gran conexión que generó con los aficionados.