El objetivo principal de Cruz Azul en este mercado de pases era fichar a un delantero centro que pueda solucionar el problema goleador que tenía el equipo. Si bien es cierto que Uriel Antuna cumplió ese rol durante la fase regular, no es normal que un extremo sea campeón de goleo. Mientras que Gabriel Fernández tuvo una lesión que lo marginó todo el torneo, Ángel Sepúlveda sufrió una sequía muy importante durante todo el año.
Es por este contexto que Iván Alonso se movió con rapidez para cerrar el fichaje de Giorgos Giakoumakis, quien era una completa estrella en la MLS. De hecho, eso es lo que justifica los 10 millones de dólares que se desembolsó para forzar su salida del Atlanta United. Lo cierto es que el delantero griego ya tuvo su presentación oficial y dejó un mensaje muy contundente: quiere ganarlo todo con La Máquina.
Una de las cuestiones que deberán solucionarse es que Giakoumakis no habla español, por lo que dificultará la comunicación dentro del vestuario. En una entrevista para Récord, el propio futbolista expuso esta situación cuando contó quién fue el primero en recibirlo en La Noria: “Creo que Rotondi fue el primero pero no pudo decirme nada porque no habla inglés (risas). Así que él trató de hablarme en español porque pensaba que sí hablaba español pero yo estaba como… ¿Ok? Entonces él trató de explicarme con su lenguaje corporal”.
“Después vinieron Erik (Lira) y todos los demás. Todos trataron de hacerme sentir bienvenido y es algo muy lindo para mí honestamente. Estoy muy agradecido“, finalizó el atacante de 29 años. No hay dudas que hay muchas expectativas a su alrededor debido a que convirtió 24 goles en 41 partidos disputados con la playera del Atlanta United a lo largo de dos temporadas en la MLS. Por lo tanto, se espera que pueda ser campeón de goleo de la Liga MX durante el Apertura 2024.
El desafío personal de Giorgos Giakoumakis que lo llevó a la Liga MX
Está claro que no es normal que una de las grandes estrellas de la MLS decida llegar al futbol mexicano. Sin embargo, Giorgos Giakoumakis dejó en claro por qué tomó esta decisión: “Fue muy sencillo para mí. Es un gran cambio; estaba feliz en Atlanta, mi familia estaba feliz, mis hijos estaban felices, teníamos una vida allí todo estaba bien. Pero probablemente no era suficiente para mí. Yo quería estar en un club que realmente quiera ganar trofeos”.
Es justo esa mentalidad la que también generó que Iván Alonso y Martín Anselmi fuercen su contratación a pesar del elevado coste de su fichaje. Además del desembolso que se le hará al Atlanta United, el griego también tendrá uno de los contratos más importantes de la liga. Entonces, resulta evidente que se está tomando un riesgo importante con este fichaje. No obstante, hay mucha confianza en que es el elemento exacto que le faltaba al equipo para ser verdaderamente contendiente al título.