Jaime Ordiales ha vuelto a cobrar protagonismo dentro del organigrama de Cruz Azul. A pesar que de manera oficial solo funge como asesor externo, lo cierto es que el papel del directivo es mucho más importante de lo que intentan hacer ver desde el club.
El ex director de selecciones nacionales habría jugado un papel vital para la salida de Ricardo Ferretti; los fichajes de algunos futbolistas este semestre; y la designación de Joaquín Moreno como director técnico por lo que resta de torneo.
De acuerdo a información que publicaron hoy desde la columna El Francotirador, del diario Récord, el mismo Ordiales habría sugerido a Victor Velázquez la salida del “Tuca” Ferretti en busca de un técnico más “maleable” de lo que era el brasileño.
“Pero ya lo vimos todos, Cambindo es un fraude como delantero y Castaño aún no está; tres partidos perdidos y llegó la Leagues Cup. Ferretti decidió que ya habían tenido oportunidad, así que los mandó a la banca en Estados Unidos.”, se lee en la primera parte del texto en donde se hace referencia al interés de Ordiales en que Cambindo y Castaño fuesen titulares.
“Eso no conviene”
La información continúa. “Sin embargo, Ordiales le explicó a Velázquez que eso no convenía a los intereses, pues necesitaban un técnico más maleable, que hiciera lo que le ordenaran, así que fue así otro factor que influyó para cepillar al brasileño y mejor poner al eterno bombero, el Inge Moreno, que los regresará como estelares. De mí te acuerdas.“, cierra el texto.