Cruz Azul se despidió de la Leagues Cup 2024 dejando una mala imagen. Los cementeros no ganaron ninguno de sus compromisos y dijeron adiós en los octavos de final ante el Mazatlán, un rival, a priori, inferior a la tropa de Martín Anselmi. Pero esta derrota no ha hecho mella en el vestidor celeste. Todo lo contrario: las críticas van hacia el torneo y no hacia el desempeño mostrado.
Así lo dio a conocer el periodista Miguel Ángel Arizpe en su columna del portal Mediotiempo. Según el texto que se publicó este lunes 19 de agosto, el vestidor cementero piensa que la Leagues Cup es un torneo que de nada les sirve. Aseguran que todos piensan así, salvo los directivos, quienes velan más por el aspecto económico.
“El Judas Azul, para terminar con los que pondré, dijo: “No, y te puedo decir que aunque no se lo decimos a la directiva, con los que he platicado acá piensan igual. No nos sirve, no nos ayuda y sí nos distrae de nuestro objetivo que es ganar la Liga”.”, se lee en parte del texto en donde se consulta a uno de los jugadores de Cruz Azul.
Líneas más abajo la misma fuente explica que no serían de la misma opinión de la Copa Libertadores, una competición que sí ayudaría a impulsar el nivel competitivo del torneo local. “Y no es conformismo, Miguel, porque no opinaría igual de la Conca o la Libertadores. Si esos fueran los torneos te diría que sí la queremos jugar cada año”, señala la información.
Encuesta ¿Crees que deberían dejar de jugar la Leagues Cup?
¿Crees que deberían dejar de jugar la Leagues Cup?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Por qué en Cruz Azul no se quejaron de la organización?
Cruz Azul y gran parte de los clubes mexicanos sufrieron de lo lindo a lo largo de toda la Leagues Cup. El primer señalamiento fue hacia el kilometraje que debían recorrer los clubes para disputar sus encuentros; sin embargo, ninguno en rueda de prensa se quejó. La razón también la reveló el Miguel Ángel Arizpe:
“La Liga MX anunció internamente que quien hablara mal del torneo sería multado con 25 mil dólares, por eso no oímos ni leímos críticas de parte de los actores principales: los futbolistas.”. Es decir, si Martín Anselmi o cualquier futbolista se quejaba de algún aspecto de la competición, desde la organización impondrían una multa de $25 mil dólares a Cruz Azul.