Después de un Clausura 2024 en donde prácticamente toda la plantilla estuvo a la altura, Cruz Azul tomó la decisión de mantener su base. Además de demostrar confianza renovándole a Martín Anselmi, el club también busca extender los vínculos de las figuras del equipo. Mientras que Ignacio Rivero ya firmó su nuevo contrato, se espera que Uriel Antuna y Carlos Rodríguez hagan lo mismo en el corto plazo.
Lo cierto es que Iván Alonso pretende mantener prácticamente a todos los jugadores del último torneo con el objetivo de mantener el vestidor unido. Asimismo, el plan es potenciar las opciones del entrenador dentro del equipo, no acortarlas generando salidas innecesarias. Es por eso que se especulaba con que Carlos Vargas iba a continuar dentro de la institución, ya que para Anselmi puede ser tanto lateral, como stopper por izquierda.
Sin embargo, Adrián Esparza Oteo encendió las alarmas alrededor de su continuidad: “El objetivo es que se queden todos. Por ahí habrá que ver lo que suceda con Carlos Vargas y un posible regreso a Mazatlán”. Está claro que no sería una baja de peso para La Máquina, pero aún así resulta llamativo su caso. Aunque había mucha expectativa con su llegada en enero de 2023, las lesiones le impidieron ganarse un lugar.
En el último campeonato, Vargas apenas pudo sumar minutos en 4 partidos y al estar completamente recuperado pretende llegar a un club en donde tenga más oportunidades. Al tener 25 años se encuentra en un momento clave en su carrera y es por eso que la posibilidad de regresar a Mazatlán no es vista con malos ojos. En la misma línea, esto justificaría la búsqueda de un lateral izquierdo por parte de Cruz Azul.
Cruz Azul está interesado en el fichaje de Mauricio Isaís
Hace unos días se había revelado que Cruz Azul había preguntado condiciones por Mauricio Isaís debido a que Toluca estaba dispuesto a negociarlo. El lateral de 23 años ha tenido un rendimiento irregular y no ha podido ganarse un lugar, a pesar de que en Pachuca era una de las piezas claves del equipo de Guillermo Almada. Por supuesto, este interés nace a partir de que Carlos Vargas podría dejar La Noria para volver a Mazatlán.
La realidad es que el conjunto cementero tampoco tiene como prioridad reforzar el lateral izquierdo, pero todo dependerá de cómo se desarrolle el mercado. Además de que Rodolfo Rotondi puede ocupar el lateral izquierdo, Camilo Cándido se quedará en el club para mostrar su valía. Otro que puede ser considerado para ese rol es Ignacio Rivero, quien tendrá menos apariciones por la derecha con el fichaje de Jorge Sánchez.