Este lunes, la entidad cementera anunció la baja de Kevin Castaño, quien el pasado 6 de enero fue anunciado como nuevo jugador del Krasnodar de Rusia, escuadra con la que -según trasciende- la directiva de Cruz Azul alcanzó un acuerdo por el 70 por ciento del pase del mediocampista colombiano.
“Se hace oficial la salida de Kevin Castaño al FC Krasnodar, de Rusia. Te deseamos mucho éxito”, publicó la institución celeste a través de sus redes sociales. Con ello, La Máquina oficializa la cuarta baja en la presente ventana de transferencias.
Hasta el momento, Cruz Azul ha confirmado la salida de los colombianos Kevin Castaño y Diber Camnindo (Necaxa), el brasileño Moisés Vieira (Fortaleza) y el portero mexicano Sebastián Jurado (FC Juárez).
En tanto, se sabe que otros tres futbolistas ya no forman parte del equipo, aunque sus bajas no han sido anunciadas. En ese renglón aparecen el chileno Iván Morales y el argentino Ramiro Carrera, con quienes la directiva de Cruz Azul alcanzó un acuerdo para rescindir sus respectivos contratos.
Además, la entidad cementera negocia con Jesús Dueñas su situación contractual, pues en un primer intento no logró un acuerdo con el mediocampista mexicano, quien no entró en planes para el Clausura 2024.
Por definir, el destino de tres futbolistas
Por otra parte, la institución celeste trabaja en definir el futuro de tres futbolistas: Alonso Escoboza, Juan Escobar y Carlos Salcedo. En ese sentido, se presume que Escoboza será nuevo jugador de Mazatlán, mientras que el estatus de los defensas mexicanos es altamente incierto.
El pasado viernes se dio a conocer que Carlos Salcedo regresó a entrenar a La Noria; no obstante, se advierte que lo hace de manera separada al primer equipo y que la directiva trabaja en ubicar al defensa en otro equipo, luego de que mantiene un contrato con el futbolista hasta el 2025.
En tanto, se espera que en los próximos días se resuelva la situación contractual de Juan Escobar con Cruz Azul, recordando que el actual vínculo del defensa paraguayo y la entidad cementera tiene vigencia hasta el 2025, por lo que se le buscará una acuerdo que convenga a los intereses de ambas partes.