El inicio de Cruz Azul en el Clausura 2024 está siendo muy bueno y se ve claramente la mano de Martín Anselmi dentro del equipo. Sin embargo, uno de los puntos más altos en este arranque de temporada está siendo Kevin Mier, quien ha realizado paradas claves. El colombiano llegó por convicción de Iván Alonso y está respaldando al director deportivo en el campo de juego.

La realidad es que el uruguayo tenía un gran desafío por delante con la portería, ya que Andrés Gudiño y Sebastián Jurado no mostraron un buen nivel en el último campeonato. Por lo tanto, era muy grande el hueco que quedó en ese puesto desde la salida de Jesús Corona a mediados del 2023. No obstante, Mier está demostrando tener cualidades más que interesantes para hacerse cargo de la portería de ‘La Máquina’.

En ‘El Podcast de la Máquina’, Paco Villa destacó la principal virtud del colombiano: “Me encanta y me fascina Kevin Mier. La manera en la que maneja las emociones a su edad, la forma en la que toca la pelota, la manera en la que da seguridad. Te sientes seguro con Kevin Mier; se podrá equivocar, pero es un arquero que da seguridad y eso es algo imprescindible para un equipo”.

Lo cierto es que esta confianza que transmite el joven de 23 años es muy importante debido a que le permite a la defensa tener más soltura. El triángulo defensivo conformado por Mier, Willer Ditta y Gonzalo Piovi es una de las claves para Martín Anselmi a la hora de trabajar. Por ende, resulta una gran noticia que el colombiano esté viviendo un gran momento con la playera celeste.

La mayor virtud de Kevin Mier en Cruz Azul (Imago 7)

La mayor virtud de Kevin Mier en Cruz Azul (Imago 7)

La estadística que perjudica a Kevin Mier en la Liga MX

Una vez finalizada la jornada 5 del campeonato, Statiskicks realizó una gráfica con los porteros que mejor promedio tienen en el apartado de goles prevenidos. Esta estadística se encuentra relacionada a las atajadas claves que se realizan por partido. Lo curioso es que Kevin Mier se encuentra por debajo del promedio, ya que su balance es de -0.69.

Lo que sucede con esta cuestión es que a Cruz Azul no lo han atacado tanto en los últimos partidos, pero aún así le convirtieron 3 goles. Entonces, por más que Mier tuvo paradas muy claves para mantener el resultado, no tuvo un volumen demasiado alto. Es por esa razón que, por ejemplo, Sebastián Jurado se encuentra tercero en esta lista; en Juárez ha tenido mucho trabajo.