La afición no ve la hora de poder celebrar de manera oficial el fichaje de Alexis Vega. Y es que, a pesar de que este miércoles trascendió que Cruz Azul ya habría llegado a un acuerdo con Chivas para ficharlo, en las últimas horas se habría complicado el traspaso.

Incluso, trascendió que el delantero mexicano estaría muy interesado en llegar a La Máquina en este mercado de pases, pues encontraría en La Noria una nueva oportunidad para consolidar su carrera, luego de que en Chivas fuera relegado debido a una indisciplina en el último torneo.

Y es que, de acuerdo con información del periodista especializado en el mercado de pases internacional, César Luis Merlo, Cruz Azul le ofrecería a Alexis Vega un contrato por tres años. Es decir, en caso de firmarlo, el Gru estaría ligado al equipo cementero hasta diciembre del 2026.

“La intención de Cruz Azul es darle a Alexis Vega un contrato por tres años, aprovechando que Chivas está dispuesto a vender, pues el ariete solo estaría ligado a la institución rojiblanca hasta junio de 2024”, publicó el reconocido periodista para el portal AM.

¿Cuánto pagaría Cruz Azul por su ficha?

Según la información dada a conocer por el periodista de TUDN, Agustín Chávez, el equipo cementero habría aceptado pagar alrededor de 3 millones de dólares por la carta de Alexis Vega. Además, dio a conocer que el jugador nacido en la Ciudad de México habría aceptado una reducción de suelo para poder arribar a La Noria.

Alexis Vega quiere ser celeste

A estas alturas, para nadie es un secreto que el propio Alexis Vega confesó ser un aficionado de Cruz Azul cuando era niño, por lo que no es una sorpresa que el principal interesado en llegar al equipo que lo enamoró desde pequeño sea él, por lo que su decisión podría ser clave para inclinar la negociación a favor de los celestes.

Hay que destacar que, a pesar de que se habrían frenado de manera momentánea las negociaciones desde La Noria, la directiva cementera retomaría pláticas hasta Verde Valle a partir de enero, cuando al seleccionado nacional solo le queden seis meses de contrato con el Rebaño, con el objetivo de adquirir su carta a un precio más accesible.