Cruz Azul volvió a los entrenamientos de pretemporada con la mira puesta en el próximo Apertura 2024. A falta de que se integren los futbolistas internacionales, quienes se encuentran con México en la Copa América, Martín Anselmi ha podido contar con todos sus efectivos; incluso con Giorgos Giakoumakis, el primer fichaje de La Máquina en este mercado de pases.
Sin embargo, dos futbolistas con contrato vigente y que debían reportar hace una semana todavía no han hecho acto de presencia en La Noria. Se trata de Augusto Lotti y Christian Tabó. Ambos jugadores vuelven a Cruz Azul después de todo una año cedidos en otros clubes en busca de los minutos que no tuvieron con los cementeros.
¿Por qué no han reportado? La realidad es que ni Anselmi ni Cruz Azul los espera. Ninguno de los dos cuenta para el entrenador argentino y desde la dirección deportiva se les busca acomodo en otros clubes. Lotti sigue de vacaciones, como dejó sentado en sus últimas publicaciones en redes sociales; mientras que de Tabó poco o nada se sabe.
Aún y así, no se espera que asistan a las instalaciones del club cementero en los próximos días. Por Lotti se buscaba un arreglo con otro club de Argentina para extender su cesión por un año más. Incluso el Querétaro se mostró interesado en ficharle, pero todo quedó en un intento. Por Tabó, en cambio, la idea es rescindir su contrato y liberar su ficha y plaza de no formado en México.
El mal paso de Lotti y Tabó en Cruz Azul
Si bien llegaron con muchas expectativas, tanto Lotti como Tabó pasaron a ingresar la lista de futbolistas extranjeros que decepcionaron desde el primer día. El argentino apenas disputó 22 encuentros en los que anotó 3 goles y repartió 2 asistencias, números muy pobres para un jugador del que se esperaba mucho más tras la fuerte inversión económica que acarreó su fichaje.
Pero lo de Tabó fue peor. El charrúa de 30 años llegó como la estrella del Puebla y como la pieza angular de un nuevo proyecto. Nada más lejos de la realidad. Las lesiones y su falta de adaptación a un club como Cruz Azul le terminaron pasando factura. Al final, jugó unos 50 partidos y solo perforó las redes en 4 ocasiones. No repartió ninguna asistencia.