Desde hace tiempo que ya venía acaparando todos los reflectores desde la cantera y por fin Martín Anselmi lo volteó a ver. Se trata de Samuel Espinosa, el delantero juvenil que se ha afianzado como el goleador de Cruz Azul en la categoría Sub 23.
Y es que, los números del nacido en Tonalá, Chiapas, no podían pasar inadvertidos para el estratega cementero del primer equipo. De esta manera, el argentino decidió llamarlo por primera vez, aprovechando la pausa en el Apertura 2024 por la Fecha FIFA.
Así, después de anotarle al América, el pasado sábado en el Clásico Joven juvenil, y ante las bajas que tendrá para este jueves, Martín Anselmi apostó por Samuel Espinosa para completar su nómina para el amistoso ante Alebrijes de Oaxaca en la Copa Keta’a Vando.
El poderoso motivo apunta al desempeño del joven de 21 años de edad: nueve goles en tan solo seis partidos y solo tres de ellos como titular. Por si fuera poco, el atacante los ha registrado con cuatro dobletes en 355 minutos de juego, afianzándose, además, como el revulsivo de lujo de Vicente Sánchez.
Samuel Espinosa, el refuerzo soñado de Cruz Azul
Hay que recordar que Samuel Espinosa recién llegó a Cruz Azul en el presente verano. Lo hizo proveniente de Cruz Azul Lagunas, que milita en la Tercera División, luego de apenas disputar un torneo en esta categoría, sin embargo, ya se destapó con cuatro dobletes en el equipo juvenil.
Antes de enfundarse en los colores de la institución cementera, el delantero comenzó con su formación como futbolista en el Club Atlético Tonalá, de su tierra natal, así como en los Cafetaleros de Tapachula, pasando por Atlético Ixtepec y finalmente las Lechuzas UPGCH.