Cruz Azul trabaja en la reconstrucción de su plantilla rumbo al Apertura 2023. En ese contexto, se presume que en el próximo mercado de fichajes La Máquina se reforzará de manera considerable, al tiempo que se advierte que el equipo celeste tendrá importantes bajas.

Sobre las salidas, de último momento se anunciaron dos nuevas bajas, que se suman a las de Michael Estrada, Gonzalo Carneiro, José Martínez y Jaiber Jiménez. Con ello, en total van seis jugadores que salen de la entidad cementera.

Ramiro Funes Mori y José de Jesús Corona serían la quinta y sexta baja de Cruz Azul en este mercado de transferencias”, informó este viernes Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especializado en noticias de La Máquina.

Con la información del periodista se confirma lo que era un secreto a voces: la no renovación de Funes Mori y Chuy Corona.

Sobre el argentino, trasciende que está casi arreglado con River Plate, mientras que el portero mexicano deberá buscar un equipo fuera de Cruz Azul para cumplir con su anhelo de jugar un año más.

Se esperan más salidas

Por otra parte, Adrián Esparza dejó abierta la posibilidad de que habrá más salidas en el mercado de fichajes. “Ya solo falta ver qué pasará con los jugadores que tienen contrato y que podrían salir a préstamo o en un intercambio”, agregó.

Sobre este punto, en la presumible lista negra aparecen los nombres de los siguientes jugadores: el uruguayo Christian Tabó, el chileno Iván Morales, el argentino Ramiro Carrera y el mexicano Rafael Baca.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!