Uno de los futbolistas más icónicos de Cruz Azul en las últimas décadas fue Gerardo Torrado, quien hasta llevó el gafete de capitán. Si bien es cierto que no pudo cortar con la larga racha sin títulos, alcanzó a disputar cuatro finales con la playera celeste. La afición cementera lo tiene en una gran estima y es por eso que siempre se especuló con un posible regreso a la institución con una nueva función.
La realidad es que luego de la salida de Ricardo Ferretti y con el interinato de Joaquín Moreno, el nombre de Torrado tomó mucha fuerza para llegar a La Máquina con un proyecto serio. Sin embargo, Víctor Velázquez tomó la decisión de darle la oportunidad a Iván Alonso para cumplir el rol de director deportivo. Debido a que al uruguayo le ha ido muy bien desde su llegada, es una puerta que se le terminó cerrando a Gerardo.
Aún así, hace unos días se había confirmado que Tigres quería a Torrado para que encabece el nuevo proyecto de la institución tras la salida de Antonio Sancho. A pesar de que nunca se dudó de su llegada, en las últimas horas fue el propio Gerardo quien oficializó su llegada con un gran mensaje: “Me da mucho gusto y me llena de orgullo ser parte de este gran proyecto. ¡Siempre hubo algo que me llamaba a TIGRES y a su gran AFICIÓN! Y ahora que estoy acá, voy a luchar para que sigan siendo protagonistas”.
Está claro que los Felinos deben cambiar rotundamente la imagen que dejaron luego de la polémica con Robert Siboldi y el rendimiento mostrado en la última temporada. Más allá de que Torrado no pudo participar de este último mercado de pases, sí tendrá tiempo para planear el siguiente que se abrirá en diciembre. Por supuesto que ahora será un rival directo de La Máquina, pero la afición cementera le ha deseado lo mejor en este nuevo desafío.
Javier Alarcón había propuesto a Gerardo Torrado en Cruz Azul
En el Podcast de La Máquina, Javier Alarcón había pronosticado que Torrado iba a tener un futuro en la Liga MX: “Yo propongo que lleguen a la institución Chaco Giménez y Gerardo Torrado en puestos estratégicos. Creo que este tándem podría darle una vuelta en muchos sentidos: relaciones institucionales, administración seria, buena visualización de un proyecto de entrenador, el prototipo de jugador a crear en fuerzas básicas, buena cara para la prensa y la afición. Yo propongo algo así, y la idea también es que la gente que esté ahí, empiece a proponer cosas también”.
Cabe destacar que en ese momento, Cruz Azul estaba cerca de terminar sus relaciones con el Conejo Pérez debido a que el 2023 había sido un año muy malo para la institución. Está claro también que Iván Alonso todavía no se encontraba en el radar de la directiva y su imagen estaba manchada en el futbol mexicano. Para la suerte del club, el Ingeniero Velázquez confió en su proyecto y realizó un cambio rotundo para que vuelva a ser protagonista de las competencias.