Desde hace tiempo que los fanáticos de Cruz Azul anhelan tener un estadio propio, ya que al día de hoy todavía se alquilan terrenos como el Azul y el mítico Azteca. Si bien la inversión de dinero sería sumamente costosa, lo cierto es que con el aforo que concurra regularmente se podría recuperar en poco tiempo.

En ese marco, en las últimas horas fue noticia Tlalnepantla, lugar en donde se esperaba poder construirlo. Es que de acuerdo al diario Récord, finalmente La Máquina no compró los terrenos de dicha ciudad en la que estaban destinados para la construcción del inmueble, generando así una ola de críticas.

“Al parecer, el lugar donde se iba a construir este inmueble nunca fue comprado por la cementera, a pesar de haber platicas, razón por la cual buscan un nuevo lugar para construir el inmueble.” Por su parte, el presidente Víctor Manuel Velázquez reveló que ya tiene aprobado el presupuesto para iniciar la construcción.

Más allá de esto, el reportero Carlos Ponce de León reveló que luego de que se descartara Tlalnepantla, en Cruz Azul tendrían contempladas unos cuatro lugares más como posibles sedes. Si bien no las ha especificado, vale recordar que a comienzo de año sí lo hizo Velázquez en conferencia de prensa.

Atizapán, Naucalpan y dos sitios de la Ciudad de México son los principales objetivos. Por lo pronto, la directiva del equipo tendría contemplado invertir alrededor de 200 millones de dólares en la edificación de este nuevo estadio, algo que llevaría al menos 5 años para su total desarrollo.

El anuncio de Víctor Velázquez que no le gustó a los fanáticos

Mientras todos esperaban novedades sobre el nuevo recinto, lo cierto es que el mandamás hizo un anuncio diferente: Esto se debe a la construcción de una quinta planta cementera de la compañía, que se ubicará en el municipio de Seybaplaya, en el estado de Campeche. Disgustados, varios fueron los que comentaron que deberían destinar ese dinero a la cancha en cuestión.