Como sucedió durante todo el mercado de pases, otra situación insólita tuvo como protagonista a Cruz Azul, quien intentó fichar a una joven promesa del futbol sudamericano. Si bien el conjunto mexicano no se había referido al respecto, el presidente de Danubio y el propio representante del futbolista confirmaron que habían llegado a un acuerdo con ‘La Máquina’. Sin embargo, horas después se hizo oficial el fichaje de Franco González por Peñarol.
La realidad es que se trataba de una contratación muy interesante para Cruz Azul, debido a que el ‘Cepillo‘ fue el 10 de la Selección Uruguaya que ganó el Mundial Sub-20. Asimismo, se hablaba que el cuadro de Joaquín Moreno iba a desembolsar alrededor de 2 millones de dólares por el 80%. Aún así, todo quedó en el olvido cuando momentos posteriores, el futbolista de 19 años firmó su vínculo con los ‘Carboneros’.
ver también
¿Quién es Franco González, el nuevo fichaje de Cruz Azul?
¿Así fue la operación por Franco González?
Lo concreto es que el mismísimo Conejo Pérez declaró que no había gestiones por este futbolista; algo extraño considerando que el mandamás de Danubio declaró lo contrato. Lo que sucede es que Cruz Azul no cuenta con cupo de extranjero, por lo que González debía esperar a que se cierre la salida de Christian Tabó. Aún así, ninguna de las partes tuvo paciencia y se realizó un intercambio de jugadores, en donde el ‘Cepillo’ jugará entre 6 meses y 1 año en Peñarol.
Franco González fichó por Peñarol y no llegará a Cruz Azul (Imago)
Según informó Fernando Esquivel, todo este contexto no detendría a Cruz Azul de comprar una parte de la ficha del delantero uruguayo. Esto se debe a que el club cree que es una gran inversión a futuro; además de que Danubio le aseguró que se puede cortar la cesión a Peñarol en cualquier momento. El plan es que la ficha de González sea dividida entre los tres equipos; aunque la participación del cuadro mexicano aún no está confirmada.
ver también
Esto le costaría a Cruz Azul el fichaje de Mariano Díaz
Está más que claro que no es una práctica muy habitual en el futbol mexicano, por lo que resulta un tanto polémico. Más teniendo en cuenta las complicaciones que ha tenido Cruz Azul para contratar a un centrodelantero en este mercado de pases. ‘La Máquina’ perdió varios elementos importantes en este mercado y necesita reforzarse; por lo que resulta extraño invertir en un jugador que recién llegaría en 2024.