Desde hace días trascendió que sería cuestión de horas para que se concretara el fichaje del primer refuerzo mexicano en Cruz Azul y parece que el plazo se cumplió. Y es que, a falta de la confirmación oficial, La Máquina ya habría cerrado el traspaso de Alfonso González, de cara al Clausura 2024.
Así lo dio a conocer el periodista Diego Sánchez, de OneFootball, quien informó que Ponchito González se convertiría en jugador del equipo cementero. De esta manera, la transacción quedaría pendiente de que el mediocampista de 29 años de edad supere los exámenes médicos.
Además, la misma fuente añadió algunos detalles del contrato que firmaría el jugador proveniente de Monterrey. Quedaría vinculado con Cruz Azul por los próximos tres años, con opción a uno más, luego de que en La Noria aceptaran desembolsar alrededor de 3.8 millones de dólares.
“Listo, cerrado. A falta de exámenes médicos (Y si nada raro pasa) Ponchito González es nuevo refuerzo de Cruz Azul. Contrato x 3 años con opción a 1 más basado en rendimiento. Rayados lo vendió en 3.8MDD. Alfonso González es Azul”, publicó el periodista.
Cruz Azul lanzó la oferta formal por González
Hace un par de días, el diario Récord confirmó que Cruz Azul lanzó la oferta formal por el Campeón del Mundo en 2011, en la categoría Sub 17. De esta manera, la directiva celeste habría logrado avanzar de manera exitosa en las negociaciones por su ficha.
Hay que recordar que PonchitoGonzález tenía contrato vigente con los Rayados hasta diciembre del 2025, por lo que el equipo cementero tuvo que pagar una cifra más elevada para poder desvincularlo del cuadro regio. Así, la transacción se habría cerrado alrededor de los 3.8 millones de dólares.
Los números que registró en Rayados
El canterano del Atlas llegó como refuerzo de Monterrey de cara al Apertura 2016. Desde entonces, sumó 227 partidos con la Pandilla y anotó un total de 32 goles, en todas las competencias que disputó como rayado. No obstante, en el último torneo solo jugó 12 partidos, nueve de titular, para un total de 592 minutos.