La total atención de los fanáticos de Cruz Azul está puesta en lo que será la Liguilla del Torneo Apertura 2024. Alcanzar la gran final sería repetir lo realizado en el semestre anterior, mientras que alzar la décima liga en toda su historia directamente será tocar el cielo con las manos.
Pero la directiva también piensa mucho más allá, y poco a poco se enfoca en lo que será el próximo año. Con el regreso del equipo a la CONCACAF Champions League más los campeonatos de siempre, sin dudas tener un plantel a la altura de las circunstancias será clave para poder cumplir con cada uno de los objetivos.
Nombres en carpeta hay varios, pero dos de ellos son más que primordiales. Roberto Alvarado es el gran anhelo de Cruz Azul, pese a que Chivas de Guadalajara no planea desprenderse del Piojo. Mismo caso para Jesús Orozco, aunque aún no hay ofertas formales por ninguno de los futbolistas.
Por otro lado, también podría haber incorporaciones un tanto inesperadas, más que nada por posibles salidas del primer equipo. Quien habló sobre este tema fue Andrés Gudiño, quien dejó en claro que quiere tener rodaje: “Ya veremos como se van dando las cosas (sobre seguir en el equipo). Soy quien piensa en el día a día y hacerlo mejor. Es futbol: podemos movernos, quedarnos acá, o irnos a otro lado“, expresó para el Podcast La Capitana.
Su posible partida casi que obligaría a Cruz Azul a buscar un portero a la altura de las circunstancias, sobre todo para que rinda en caso de que pase algo con Kevin Mier. Vale recordar que Sebastián Jurado está a préstamo en Juárez hasta diciembre de este año, aunque desde aquella directiva buscarían retenerlo de forma definitiva.
Luis Jiménez, ¿El arquero del futuro?
En diciembre del 2023 Cruz Azul incorporó a una de las joyas del Necaxa, aunque sus primeros pasos los está dando en la Sub-23 cementera. Si efectivamente Gudiño logra emigrar, podría también contar con chances de ganarse un lugar en el primer equipo. De todos modos, La Máquina siempre tuvo porteros experimentados hasta en el banquillo.