Cruz Azul estaría cada vez más cerca de estremecer el mercado de pases en el futbol mexicano, con la llegada de Jesús Gilberto Orozco, luego de que aceptara activar la millonaria cláusula de rescisión del jugador sin abrir la puerta a negociaciones.
Sin embargo, las Chivas no pusieron nada fácil la transacción y hasta habrían intentado incluir en el trato a una de las piezas clave del esquema de Martín Anselmi. Así lo reveló Alex Ramírez, reportero de TV Azteca y El Universal a través de su canal de YouTube, donde dio detalles del traspaso.
Se trata de uno de los grandes referentes y Campeón de la novena estrella: Luis Romo. No obstante, la respuesta de Cruz Azul habría sido tajante, pues al estar dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 11 millones de dólares, dejó al Rebaño sin posibilidad de negociar.
“Jesús Gilberto Orozco Chiquete será de Cruz Azul; una cláusula de 11 millones de dólares. Guadalajara intentó negociar, dijo: ‘mándame a Romo’. Y le dijo Cruz Azul: ‘no, es que esto no es negociación, o sea, te voy a pagar, ahí está la lana‘. No hay oportunidad de meter las manitas y el Chiquete será celeste”, reveló el también reportero de Radiorama Deportes.
Chiquete viajaría a la CDMX la próxima semana
Según lo revelado por la misma fuente, el Chiquete Orozco viajará a la Ciudad de México la próxima semana para realizar las pruebas médicas correspondientes, antes de incorporarse oficialmente al plantel de Cruz Azul. Esto, una vez que se confirme que está libre de chikunguya, lo cual había retrasado su integración al equipo.
Así, una vez que apruebe los exámenes médicos, el central podrá reportarse en La Noria y comenzar los trabajos bajo las órdenes de Martín Anselmi. “Lo más probable es que a partir de la siguiente semana él viajará antes para otra vez realizar pruebas médicas, confirmar que ya no tiene chikunguya y poderse reportar con el resto de sus compañeros”, informó.