La ilusión de la afición en Cruz Azul se ve entrelazada con las decisiones que se tomen en las oficinas de La Noria. Mientras Nicolás Larcamón afina el proyecto y los nombres de posibles refuerzos sacuden las redes sociales, la realidad es clara: primero deben producirse salidas. Y uno de los nombres que ha comenzado a sonar allí es el de Gabriel Fernández.

La lupa está sobre el Toro, que llegó a Cruz Azul tras una inversión muy alta desde los Pumas de la UNAM y una apuesta fuerte para el ataque, pero las lesiones y la irregularidad lo alejaron del protagonismo que se esperaba. Su nombre ha sido vinculado recientemente con Peñarol de Uruguay, pero Adrián Esparza dejó claro cuál es la postura de Cruz Azul ante dicho interés.

En El Podcast de La Máquina, el reportero fue tajante al describir el presente del mercado cementero y las posibles salidas: “Hasta el momento sigue sin haber una salida y hay opciones: sé que lo del Toro con Peñarol es verdadero, sé que en Ecuador buscaron a Faravelli“.

Ante ese escenario, también dejó claro que Cruz Azul no va a regalar a jugadores como el uruguayo, que costó un dineral en 2024. “No van a prestar a un jugador que costó 11 millones, no se lo van a regalar a alguien. Cruz Azul quiere dinero y por eso se ve poco viable que se pueda hacer lo que ha venido sonando en Sudamérica, porque Cruz Azul quiere recuperar su inversión”, sentenció.

¿Por qué Toro Fernández volvió a estar ausente en Cruz Azul?

El delantero uruguayo sigue sin poder volver a las canchas con Cruz Azul, y ahora se reveló que su situación no solo es culpa de la mala suerte. Según Adrián Esparza, el cuerpo técnico anterior habría acelerado su recuperación tras la lesión sufrida ante Tigres, lo que terminó por agravar el problema en su rodilla.

Por eso, Nicolás Larcamón ha decidido dejarlo fuera de la Copa por el Bienestar para priorizar su rehabilitación completa. Mientras el nuevo proyecto celeste apuesta por la prudencia, la afición sigue esperando que el Toro, quien ha pasado más tiempo lesionado, pueda finalmente brillar y convertirse en el referente ofensivo que La Máquina necesita, o finalmente salir de La Noria.