En el fútbol, hay momentos que trascienden a las personas y se relacionan con la historia. Momentos que definen una carrera. Para Vicente Sánchez, el próximo 1 de junio será uno de esos días que puede quedar grabado para siempre. A pesar de los rumores, las presiones y un futuro aún incierto, el entrenador dirigirá su primera final en Cruz Azul en el marco de la Concacaf Champions Cup.

Llegó a La Máquina en medio del caos, cuando las llamas ardían. Y el uruguayo se puso el overol para asumir el desafío con humildad y convicción. No era el elegido por todos, pero sí que estaba listo para cargar con la responsabilidad. Le pidieron resultados y está a solo noventa minutos de poder coronar el semestre con un trofeo para las vitrinas.

En las últimas semanas, intentaron instalar versiones que ponían en duda la presencia de Vicente Sánchez en la final. Algunos decían que podía dar un paso al costado con antelación y que no dirigiría ese partido crucial. Sin embargo, el periodista Adrián Esparza Oteo desmintió tajantemente estos rumores.

En El Podcast de La Máquina sostuvo que “nunca ha estado en riesgo que Vicente Sánchez dirija la Concacaf. Está muy comprometido con el equipo“. “Sabe que más allá de si se queda o no en el equipo, ganar la Concacaf implica tener ya un título profesional. Si se va, sería irse con un título, poder negociar inclusive en otro lado con un mejor sueldo, siendo ya campeón”, remató, apuntando otra razón que tendría su peso en el pensamiento del DT.

Y allí estaría la clave. Para Vicente, esta final no es solo un partido o un título más para Cruz Azul. Es su carta de presentación al mundo del fútbol como técnico. Es el trofeo que puede sellar un ciclo corto, pero intenso. Es el título que puede abrirle puertas, dentro o fuera de La Noria: y está a noventa minutos de hacer historia.

El entrenador uruguayo está en la puerta de salida después de todos los rumores que surgieron. (Imago7)

El enigmático mensaje de Vicente Sánchez en redes sociales

En medio de un contexto revuelto, fue el propio DT quien lanzó un comunicado en sus redes sociales, en donde los rumores y especulaciones crecieron. “Dios le da las batallas más difíciles a sus mejores guerreros. Enfocado y con la frente en alto, siempre lo mejor está por venir”, posteó en su cuenta de Instagram.