En las últimas jornadas ha quedado en evidencia que Cruz Azul tiene un problema en su ofensiva tras la salida de Uriel Antuna. Si bien Ángel Sepúlveda y Giorgos Giakoumakis lograron conformar una gran dupla de ataque, todo termina dependiendo de ellos. Y justamente, el griego ha presentado algunos problemas físicos que le han impedido estar en su plenitud durante los últimos juegos.
La realidad también es que Mateo Levy y Amaury Morales están muy bien considerados por el entrenador, pero son joyas que se pretenden pulir de a poco. Por lo tanto, como La Máquina tiene la intención de ganar la Décima en el Apertura 2024, necesita tener peso en la delantera. Bajo este contexto, todas las cartas están puestas en el regreso de Gabriel Fernández para potenciar la plantilla de cara a la liguilla.
El inconveniente que hay aquí es que se especulaba con que el Toro regrese a sumar minutos en octubre, pero primero iba a sumar minutos en la Sub-23 para ganar ritmo. Lo cierto es que esto todavía no ha sucedido y da la sensación de que todavía restan detalles para que se produzca su retorno. Así lo informó Adrián Esparza Oteo en el Podcast de la Máquina: “No hay una fecha exacta”.
“Se habla de principios de octubre pero es tan exacta; cada vez que preguntas te dicen que ‘apunta a tal fecha, pero no se siente bien; pues podrían ser unas semanitas más'”, agregó el periodista de TUDN. Está claro que el delantero uruguayo fue muy importante para el entrenador y su regreso será clave para mejorar al equipo de cara a la parte final del campeonato. La intención es no exigirlo de más para que no sufra ninguna lesión innecesaria.
Los problemas físicos de Giorgos Giakoumakis que preocupan a Cruz Azul
Lo concreto es que el cuadro cementero tiene una clara falencia ofensiva cuando Giakoumakis no está disponible. Mientras que frente a León no estuvo ni en la banca, contra Atlético San Luis ingresó en el segundo tiempo y apenas sumó 20 minutos. El griego está arrastrando una sobrecarga muscular desde hace varias semanas y eso le ha impedido mostrar su mejor versión en la Liga MX.
No hay dudas de que el griego es un delantero con mucha jerarquía, pero estas ausencias son las que generan preocupación en La Noria. Sobre todo porque no tiene un reemplazante que pueda cumplir las funciones que tiene dentro del campo. Cuando el Toro regrese definitivamente al equipo, la historia será completamente distinta porque la presión no estará exclusivamente puesta en Giorgos y Sepúlveda.