El pasado lunes, la institución cementera anunció el cese de Ricardo Ferretti como director técnico de Cruz Azul, al tiempo que dio a conocer que el nuevo DT sería Joaquín Moreno, un hombre identificado con el club que tendrá una nueva oportunidad como entrenador de La Máquina.
Sobre el nombramiento del profesor Moreno, destaca que esta será la cuarta ocasión que el entrenador mexicano tome la dirección técnica de Cruz Azul, aunque en esta oportunidad asumirá el cargo por el resto del Apertura 2023, y no como en antiguas ocasiones, en donde cargó con fastidiosa etiqueta de interino.
De acuerdo con diversas versiones, Joaquín Moreno tiene el voto de confianza de la directiva de Cruz Azul para mantenerse como DT durante todo el torneo de la Liga MX, el cual se reanudará -para La Máquina– el próximo domingo 20 de agosto.
No obstante, se desconoce la situación contractual de Moreno. Tal es la incógnita, que hasta el propio entrenador desconoce las condiciones o términos de su contrato, toda vez -el mismo DT reconoció- que no ha tenido oportunidad de platicar del tema con Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul.
El grandísimo riesgo de Moreno
Alrededor de la nueva oportunidad que ha recibido Joaquín Moreno se lanzó una contundente advertencia. Y es que pese a ser considerado un personaje institucional de Cruz Azul, se advierte que corre un gran riesgo en esta nueva experiencia.
“Joaquín Moreno deja un rol -no sé si cómodo o no-, pero deja un rol de institucional y ahora se le va a evaluar y toma ese riesgo (…) Si le va bien, se va a quedar en una institución como Cruz Azul; si le va mal, muy probablemente saldrá de la institución”, apuntó Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de La Máquina.