Las explicaciones a la dramática Final que perdió Cruz Azul contra el América en 2013, así como muchas otras, siguen escapando de la lógica para muchos cementeros todavía hoy en día, es por ello que las dudas siguen y dejaron tomar fuerza a las versiones acerca de supuestos arreglos para perderlas a propósito. De esta manera, reapareció el hombre que estaba al frente cuando todas esas finales se perdieron para romper el silencio: Guillermo Billy Álvarez.
En la entrevista que sorpresivamente le ofreció a David Faitelson, a través de una videollamada desde el lugar en el que se oculta, pues se mantiene en calidad de prófugo de la justicia, el expresidente de La Máquina no dudó en hablar respecto a los títulos que el equipo cementero dejó escapar en las ocho finales que disputó bajo su gestión, incluso, sin que el periodista se lo cuestionara. El propio Billy Álvarez expuso el tema y lo desarrolló negando las acusaciones.
“También supe que hablaban de que se vendían las Finales. ¿En qué mente puede caber eso? ¿Quién va a pagar? ¿Quién lo afirma, pero también quién lo cree? Aquí el problema no es que lo repitan una y otra vez, porque dicen que una mentira repetida muchas veces se vuelve realidad. Pero quien difunda eso, pregúntenle a los jugadores que disputaron las finales y vaya que si dolía bajar al vestidor para levantarles el ánimo“, apuntó sorprendido el expresidente de Cruz Azul.
¿Qué hizo después de la Final perdida contra América?
Asimismo, el otrora mandamás del equipo cementero relató cómo vivió los minutos posteriores después de que Cruz Azul perdiera de manera trágica la Final contra América en 2013, donde tuvo un encuentro con Miguel Herrera, quien entonces era director técnico de las Águilas. Incluso, el propio David Faitelson se dijo testigo del difícil momento que atravesó Billy desde uno de los túneles del Estadio Azteca.
“Dramática. Y no solamente ir a hablar con el plantel, levantarles el ánimo, después ir al vestidor del rival para darle un abrazo del entrenador, felicitarlo y regresar con nuestros jugadores”, reveló el polémico exdirectivo del equipo cementero, quien además, aseguró seguir siendo socio de la Cooperativa y hasta advirtió con regresar a Cruz Azul.
Billy negó las supuestas llamadas a los jugadores contra Pumas
Otra de las más fuertes acusaciones deportivas que se hicieron en contra de Billy Álvarez apunta a las supuestas llamadas que les habría hecho a los jugadores de Cruz Azul, previo al partido de Vuelta de la Semifinal contra Pumas, para que se dejaran ganar, en el Apertura 2020, tan solo unos meses después de dejar el cargo como presidente. Al respecto, el ex dirigente celeste se dijo indignado y también negó dichas versiones.
“Cómo duele contra Pumas, después se hable y se quiera correr a varios porque supuestamente se habían vendido, qué forma y qué fácil calumniar a las personas, simplemente teniendo una declaración tronante, que eso es lo que les gusta a algunos medios: tronar, explotar para poder vender”, sentenció Billy Álvarez, también apuntando con la administración comandada por Víctor Manuel Velázquez.
Encuesta ¿Billy Álvarez debería volver a Cruz Azul como presidente?
¿Billy Álvarez debería volver a Cruz Azul como presidente?
YA VOTARON 973 PERSONAS