Algo que caracteriza al Feyenoord en los últimos años es encontrar jóvenes promesas en el futbol latinoamericano para ficharlos y potenciarlos en el futbol europeo. Por supuesto, el objetivo de esto no solo es ganar títulos, sino también vender esos elementos en cifras millonarias. Los casos más recientes fueron las ventas de Marco Senesi, Orkun Kökçü, Luis Sinisterra y Tyrell Malacia.

La intención del conjunto neerlandés es que a esta lista se le agregue el nombre de Santiago Giménez, a quien ficharon en 2022 y les dio un resultado increíble. Además de tasarlo en 30 millones de euros para venderlo en este mercado de pases, el delantero dejó en la institución una Eredivisie y una Copa de Países Bajos en solo dos temporadas. Debido a que el club tiene una gran necesidad económica, es un hecho que no continuará en Rotterdam.

Bajo este contexto, también está claro que Feyenoord está en la búsqueda de un reemplazante ante la inminente partida de un delantero que marcó 26 goles en 40 partidos disputados en la última temporada. Según informó Fabrizio Romano, el elegido para reemplazar al ex Cruz Azul es Julián Carranza, quien actualmente se encuentra jugando en Philadelphia Union. El periodista italiano señaló que la operación por el atacante argentino de 24 años está muy cerca de cerrarse.

De esta manera, la salida de Giménez está cada vez más cerca ya que varios equipos grandes del futbol europeo están detrás de él. Uno de los más fuertes se trata del Liverpool, debido a que Arne Slot quiere potenciar su ataque y el mexicano es uno de sus hombres de confianza. Asimismo, el Milán también mostró un serio interés tras la partida de Olivier Giroud. De todas formas, la Copa América y la Eurocopa generan que no existan demasiados avances alrededor de su futuro club.

Feyenoord eligió al delantero que reemplazará a Santiago Giménez (Imago)

El duro presente de Santiago Giménez en la Selección Mexicana

Aunque en su club demostró ser uno de los mejores delanteros jóvenes de Europa, en la Selección Mexicana no le han salido las cosas como esperaba. Mientras que en la Nations League le tocó ser un suplente eterno de Henry Martín, en los últimos amistosos fue el recambio de Guillermo Martínez. Es verdad que no pudo generar demasiado cuando le tocó jugar contra Brasil, pero el rendimiento general del equipo tampoco ayudó.

La realidad es que el delantero de 23 años no está atravesando un gran momento y resulta una incógnita si será titular con el Tri en la Copa América 2024. A pesar de que gran parte de la afición cree que debe ser un indiscutido dentro de la alineación inicial, no ha tenido los minutos suficientes para mostrar todo su potencial. Está claro que es un futbolista que puede marcar la diferencia.