Uno de los grandes méritos de Iván Alonso es que le llevó tranquilidad a Cruz Azul desde que se convirtió en el director deportivo. El uruguayo y sus entrenadores siempre se mostraron inflexibles, generando que prácticamente no existan indisciplinas. Es por esa razón que lo sucedido con Kevin Mier y Willer Ditta llamó muchísimo la atención.

Más allá de que en el club se lo tomó como un error, sus suplencias en el Clásico Joven mandó un fuerte mensaje al vestidor y a toda la Liga MX. Aún así, no se les dio un castigo mayor y continuarán siendo parte de la plantilla de Nicolás Larcamón. Sin embargo, es un hecho que su polémica afectó la consideración del entrenador, así que deberán responder dentro del campo de juego para volver a ganarse la confianza del argentino.

En la misma línea, Javier Alarcón señaló que esta situación dio lugar a “conspiracioncitas” que quieren destruir el proyecto de Iván Alonso. Bajo este contexto, el periodista de ESPN realizó un fuerte pedido en El Podcast de La Máquina: “Tiene que atajar el tema, salir con comunicación. Si puede ser un jugador con el capitán Rivero, tienes que asegurar que no queden grietas. Lo importante es que no haya fugas, es un vestidor muy sano”.

La realidad es que en el interior de Cruz Azul generó molestia el retraso en sus llegadas, pero tampoco se les crucificarán. Si bien es verdad que la conexión con la afición será complicada de recobrar, es algo de lo que se tendrá más certezas con el correr de las jornadas. La última fecha FIFA del año será en noviembre, justo en la previa al inicio de la liguilla, por lo que los colombianos no podrán cometer el mismo error otra vez.

Nicolás Larcamón se sinceró sobre lo sucedido con Ditta y Mier

Lejos de escaparle a la polémica, tras la victoria en el Clásico Joven, Nicolás Larcamón fue sinceró sobre lo sucedido con los colombianos: “Un poco son situaciones que justo se sucedieron en una semana muy mediática y de mucha resonancia en todo lo que ocurría. Tuvieron en la convocatoria que tuvieron la selección, quizás incumplieron con la fecha de regreso que teníamos estipulada para ellos y a partir de ahí se perdieron dos de los tres entrenamientos que podían presenciar para la preparación de este partido”.

Lo positivo para La Máquina en medio de la polémica es que Jorge Rodarte y Andrés Gudiño demostraron estar a la altura de un partido que era esencial para la temporada. La importancia del clásico no se limitaba a la rivalidad con el América, sino que se extendía a luchar por el liderazgo del Apertura 2025. El cuadro cementero es el único perseguidor de Toluca, que le lleva tres puntos.