El Clausura 2024 ya se reanudó con la jornada 13 luego de un fuerte parón por la fecha FIFA. Si bien Cruz Azul terminó el parate con un saldo positivo, ahora deberá revalidarlo en su siguiente partido oficial. El mismo será frente a Pumas a las 21:00 horas del centro de México en el Estadio Olímpico Universitario. Teniendo en cuenta cómo fueron los últimos encuentros entre ambos, se espera ver un verdadero espectáculo.

La realidad es que este duelo resulta muy importante debido a que los dos equipos están necesitados de llevarse una victoria. Mientras que ‘La Máquina’ pretende sumar puntos después de cosechar dos derrotas de manera consecutiva, los ‘Universitarios’ también necesitan conseguir puntos para colarse al play-in. Por lo tanto, se especula con que los dos conjuntos irán a buscar la victoria.

En la previa a este juego, Martín Anselmi dejó un fuerte mensaje sobre lo que significa este partido: Sin lugar a dudas que enfrentar a Pumas es un reto más para mi carrera como entrenador. Es un reto importante. Lo hemos sentido así desde que llegué al futbol mexicano. La verdad es que me gusta la liga, me gusta cada escenario que nos toca ir y cómo el hincha se hace sentir en cada estadio”.

Y bueno, Pumas es un equipo que tiene muy buenos jugadores. Me ha tocado ver la serie del semestre anterior y era un equipo muy competitivo. Creo que es normal en el futbol tener esos revés, pero también tuvieron tiempo para trabajar y corregir. Entonces nos vamos a encontrar un rival que te puede lastimar en cualquier momento y que juega de local, agregó el entrenador argentino en conferencia de prensa.

El desafío que representa el Pumas vs. Cruz Azul para Anselmi (Jam Media)

Los cambios que haría Martín Anselmi contra Pumas

Más allá de que el argentino está planeando un equipo muy similar al que jugó frente al América en Estados Unidos, sí sería muy diferente del que paró contra Necaxa. La intención del técnico es que Ángel Sepúlveda esté más acompañado en ataque, ya que en los últimos partidos ha quedado bastante aislado. Es por esa razón que Rodolfo Rotondi cumpliría un rol más de atacante interno para acompañar al ‘Cuate’.

Por su parte, Camilo Cándido se haría cargo de la banda izquierda para poder aprovechar todo el espacio que liberaría ‘Rodo’. Asimismo, como es un hecho que Willer Ditta también volvería a ser titular, la única duda de Anselmi pasaría por el lateral derecho. Rodrigo Huescas e Ignacio Rivero se disputarían el puesto; está claro que resulta una contienda bastante ajustada, ambos han demostrado un buen rendimiento durante el torneo.

De esta manera, el conjunto cementero pasaría a utilizar un 5-2-3 mucho más marcado con dos laterales bien ofensivos. Sin embargo, lo especial de este cambio de sistema serían las posiciones de Uriel Antuna y de Rotondi. La idea es que pisen mucho más el área con el objetivo de respaldar a un delantero centro que ha quedado bastante solo últimamente. Justamente este es un movimiento táctico que le dio muchas soluciones al equipo en Los Ángeles.