Después de la victoria frente al América en Estados Unidos, Cruz Azul volvió a Ciudad de México para afrontar la jornada 13 del Clausura 2024. En la misma se enfrentará a un Pumas que está teniendo una temporada bastante irregular. Si bien es cierto que el equipo de Martín Anselmi también viene de duras derrotas en el campeonato, el triunfo en el Clásico Joven amistoso levantó los ánimos de la plantilla.

La realidad es que la fecha FIFA le ha venido muy bien a ‘La Máquina’ debido a que Martín Anselmi tuvo tiempo de trabajo para realizar cambios. El argentino es consciente que será necesario realizar variantes para concretar definitivamente la clasificación a la liguilla. Asimismo, también es importante ir encaminando el estilo que tendrá el conjunto cementero en los juegos de eliminación directa.

Pero antes de todo eso, Cruz Azul deberá afrontar un duelo bastante interesante frente a Pumas. Después de varias jornadas, el entrenador argentino podrá contar prácticamente con toda la plantilla para este encuentro. El único futbolista que no estará disponible es Gabriel Fernández, quien sufrió una dura lesión y que recién podrá regresar a finales del Apertura 2024.

Mientras que Willer Ditta cumplió con su suspensión, todos los jugadores que fueron convocados a la Selección Mexicana volvieron sin inconvenientes. Aunque es cierto que el defensor colombiano terminó con una molestia el juego frente al América, se entrenó con normalidad durante la semana. De hecho, se especula con que volverá a ser parte de la alineación titular.

Las bajas que tendrá Cruz Azul para enfrentar a Pumas (Imago 7)

Las bajas que tendrá Cruz Azul para enfrentar a Pumas (Imago 7)

El cambio que podría hacer Martín Anselmi frente a Pumas

Según contó Tito Villa, el parón de selecciones le permitió a Anselmi trabajar cuestiones puntuales: “Yo tengo entendido que en La Noria se está trabajando para cambiar de sistema y buscar variantes de cara al sábado. Cruz Azul era un equipo que venía llevando de muy buena manera los partidos, de repente le empezaron a encontrar la vuelta“.

Esta cuestión podría estar relacionada a la nueva posición de Rodolfo Rotondi, quien comenzó a estar más cerca de Ángel Sepúlveda. El hecho de jugar más centralizado le permitió a Camilo Cándido poder aprovechar toda la banda para desbordar por el lateral izquierdo. De esta manera, el argentino tiene la posibilidad de pisar el área con más peligrosidad, y el uruguayo la oportunidad de no chocar con un compañero en ese sector.