Una de las promesas que Víctor Velázquez mantuvo durante todo su mandato es que, al final de su presidencia, Cruz Azul iba a tener un estadio propio. El Ingeniero se comprometió eufóricamente a cumplir ese sueño de la afición. Si bien es cierto que hay un proyecto para comenzar la construcción del inmueble, todavía se desconoce dónde podría realizarse la obra.
Según la última entrevista que realizó en ESPN, Velázquez explicó que necesitan ayuda del gobierno para quedarse con una de las tres opciones que tienen en carpeta. Aún así, en El Podcast de La Máquina, Adrían Esparza Oteo contó que la intención principal de La Máquina era adueñarse del Estadio Ciudad de los Deportes. Quedó demostrado en 2024 que es un recinto con el que la afición siente una identificación, pero por diferentes problemas, el club lo abandonó.
“Cruz Azul le propuso a la familia Cosío comprar el estadio, un terreno que está alrededor y el Suburbia; prácticamente comprar todo el área. Por ejemplo, el Suburbia iba a servir como estacionamiento y conectarlo con el estadio. El plan era algo así, pero los Cosío se negaron a venderlo, quieren su estadio”, explicó el periodista.
Está claro que resulta una gran presión para la directiva no tener una locación fija para iniciar su proyecto. La intención es que la construcción tenga inicio antes de que finalice el año, pero actualmente es una incógnita. El presidente contó que una vez iniciada la obra, la finalización de la misma tomaría entre dos y tres años; por consecuencia, se especula que La Máquina tenga su nuevo hogar entre 2028 y 2029.
Cruz Azul desea quedarse en CU hasta 2026
Otra problemática que reavivó el tema del estadio es que Pumas CU comenzará a jugar en el Estadio Olímpico Universitario. De esta manera, el calendario del inmueble se saturará de gran manera considerando que allí también juega Cruz Azul, Pumas y Pumas Femenil. Además, se suma el hecho de que las condiciones climáticas provocan que el campo de juego no sea el mejor. Ante este contexto, se especuló con que La Máquina podría dejar el recinto en 2026.
Según informó Adrián Esparza, la intención del cuadro cementero es jugar hasta marzo del 2026 en CU. Esto se debe a que sería el mes en donde se reinauguraría el Estadio Azteca, con quien Cruz Azul tiene contrato hasta 2028. La directiva pretende quedarse en Ciudad de México, por lo que estaría descartada la posibilidad de mudarse a Puebla o Querétaro.