Todo indicaba que Cruz Azul venía trabajando de buena forma rumbo al Apertura 2023. Sin embargo, el panorama cambió intempestivamente en los últimos días, especialmente tras la caída de los fichajes de Matheus Dória y Eduardo Aguirre.

Ante el sobrio panorama, trascendió que Ricardo Ferretti se encontraba molesto con la directiva cementera. Y pese a que en un primer momento se apuntó que el entrenador brasileño no llegaría a renunciar a su cargo, en las últimas horas se insistió que el proyecto del Tuca en Cruz Azul vive una altísima tensión.

“La relación entre Ricardo Ferretti y Cruz Azul se encuentra en su punto más bajo, con tensiones de ambos lados que nadie podía imaginarse a 15 días del inicio del Apertura 2023 (…) Hay quienes piensan que el experimentado técnico no terminaría el torneo o incluso ni empezarlo, se apunta en el portal de ESPN.

“Este tema, destapado por Beto Murrieta, amarrado y con muy buena información adicional de León Lecanda, sinceramente deja en claro que Cruz Azul sigue siendo un desastre. Ferretti ha dicho a sus cercanos que de seguir así se va. Molestia en ambas partes. La cuerda puede reventarse”, sentenció René Tovar, colaborador digital de ESPN.

Ricardo Ferretti | Jam Media

Sobre el contrato de Ricardo Ferretti con Cruz Azul, ESPN señala que el técnico firmó hasta el 31 de diciembre del presente año, con la opción de extenderlo a un largo plazo si las cosas entre ambas partes funcionaban.

“Hasta ahora no han transcurrido ni seis meses de relación y ésta ya tiene varias situaciones en contra, como el hecho de que Tuca no logró meter a La Máquina a la Liguilla en el Clausura 2023, o las diferencias en la conformación de la plantilla hacia el siguiente certamen”, sentencia el medio.