Luego del decepcionante rendimiento de Cruz Azul en el repechaje, los fanáticos de la Máquina volcaron toda su atención en la Sub-20 que, a diferencia del primer equipo, consiguió llegar hasta la final de la Liguilla. Aunque habían logrado vencer en la ida a Santos Laguna por 2-1, la suerte no los acompañó en la vuelta, cayeron ante los Laguneros y perdieron la chance de salir campeones.

+TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+

Los cementeros habían logrado la gran hazaña de vencer al equipo de Roberto Omar Tapia en la primera final y se llevaron un triunfo valioso en la primera final, pero tenían que definir todo en territorio ajeno. Sin embargo, no pudieron hacer valer la ventaja pues, en el partido de vuelta, los verdolagas se pusieron en ventaja en los primeros minutos de partido y rápidamente empataron el marcador global.

Apenas en el primer tiempo, Joshua Mancha, que había habilitado en el primer tanto,  ejecutó un tiro libre a la perfección y puso el 2-0 en el marcador y empezó a encaminar a su equipo hacia la victoria. Durante los primeros 45 minutos, los de Torreón fueron claros dominadores y, aunque no extendieron la ventaja en el primer tiempo, no tardaron en liquidar el partido en el complemento. 

A los cinco minutos de la segunda parte, con un potente remate que se clavó en uno de los ángulos de la portería de la Máquina, Jesús Nicolás Ramírez liquidó el encuentro y le dio el título a Santos Laguna ante la mirada de un Cruz Azul que no pudo hacer demasiado y menos aún después de quedar con un jugador menos.

Con la victoria por 3-0 en la vuelta, Santos ganó la serie 4-2 y se consagró campeón por quinta vez en la historia de la categoría Sub-20. Ahora, los futbolistas de Cruz Azul irán a tomarse un merecido descanso, disfrut57ar del cierre de año junto a sus familias y recargar energías para el próximo año.