La repentina salida de Igor Lichnovsky no es algo que le preocupe a Robert Dante Siboldi, pues el director técnico de Cruz Azul tiene a dos defensas de alto nivel que pueden ocupar el lugar que dejó vacante el chileno en la central para el duelo de la Jornada 14 ante Tigres: Pablo Aguilar y Josué Reyes.

En conferencia de prensa, el estratega uruguayo aseguró estar tranquilo ante la baja de Lichnovsky, ya que tiene dos opciones más que confiables para suplirlo de la mejor manera, una de ellas es el zaguero paraguayo, a quien por fin pudo recuperar tras casi ocho meses de ausencia por lesión.

 

“Estamos tranquilos a pesar de la salida de Igor. Estamos tranquilos porque ya está en un alto porcentaje listo Pablo, le falta jugar minutos, principalmente, como lo teníamos planeado, la progresión, de 45 minutos, después 60, hasta que pudiera completar los 90 en la Sub-20", advirtió Robert Dante Siboldi.

Asimismo, destacó el trabajo de Josué Reyes, el canterano cementereno que ha dado la cara y respondido con destacadas actuaciones en la central cuando ha sido requerido, pues en el torneo Guard1anes 2020 ya hizo dupla con Julio César Domínguez cuando el propio Lichnovsky causó baja en la Jornada 7 ante Necaxa.

"La posibilidad que nos da Pablo es la experiencia, no solamente en el campo, sino también el liderazgo que ejerce fuera de. Estamos también muy contentos con Josué, tenemos una tranquilidad enorme respecto a él, porque sabemos de la capacidad que tiene y la calidad para enfrentar este tipo de partidos", añadió Siboldi.

Es así, que será este viernes cuando el entrenador celeste defina quién de sus dos jugadores acompañará al 'Cata' Domínguez en la central, para el duelo del conjunto cementero en la cancha del Estadio Azteca ante los felinos, en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

"Mañana (viernes) definiremos con quién iniciaremos el sábado, pero estamos tranquilos en ese aspecto, al que le toque sabemos que lo hará muy bien". Robert Dante Siboldi.