Robert Dante Siboldi dejó claro que no habrá pretextos para que Cruz Azul no consiga los tres puntos este sábado, en el partido ante Tigres de la Jornada 14, a pesar de que sufrió la baja definitiva de uno de sus jugadores titulares y tres elementos más estarán ausentes por contagio de coronavirus.

Es por ello que el estratega cementero se verá obligado a ajustar su alineación desde la primera línea, ya que tras confirmarse la salida de Igor Lichnovsky tendrá que decidirse entre dos de sus defensas para que lo cubran: Josué Reyes o Pablo Aguilar.

 

Siboldi aseguró que será este viernes cuando defina quién arrancará en el 11 inicial, sin embargo, todo parece indicar que será el canterano cementero quien de nuevo acompañe al 'Cata' Domínguez en la central de Cruz Azul, ya que Siboldi advirtió que el zaguero paraguayo está 'casi' listo.

Es por ello que el timonel celeste podría apostar a lo seguro por Josué Reyes y no arriesgar la recuperación de Pablo Aguilar, ya que ante los felinos es uno de los partidos de mayor exigencia para La Máquina en el Guard1anes 2020, pues marcha en el quinto sitio de la tabla y buscará a toda costa regresar a casa con los tres puntos que lo hagan escalar un par de posiciones, para acercarse a la clasificación directa.

 

Josué Reyes ha cumplido en la central las veces que ha sido requerido en la cancha, tanto para suplir al 'Cata', como al mismo Lichnovsky; hay que recordar que en el duelo ante Toluca y ante la repentina noticia de la salida del chileno, fue el jugador de 22 años quien salió a dar la cara como uno de los 11 titulares.

Por otra parte, se confirmó que entre las otras tres bajas que tendrá La Máquina para el partido de la Jornada 14, por contagio de coronavirus, se encuentra la dupla en la que Siboldi había encontrado a su mejor revulsivo: Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez.

El otro jugador es el mediocampista Alex Castro, quien apenas había disputado dos partidos en este torneo y solo uno de ellos como titular, por lo que será la ausencia que menos pese en el equipo cementero.

Mientras que Misael Domínguez, incluso, ya se había ganado un puesto en el 11 inicial de La Máquina en el encuentro ante los Diablos, ante la ausencia de Luis Romo, por lo cual Siboldi optó por recorrer a Yoshimar Yotún al centro del campo y dejar como extremo derecho al jugador de 20 años.

De esta manera, con todos los seleccionados disponibles tras la Fecha FIFA, y en el habitual esquema de 4-4-2 que le gusta al estratega de Cruz Azul, Juan Escobar se mantiene inamovible de la lateral derecha, 'Cata' Domínguez y Josué Reyes se encargarían de la central y Adrián Aldrete por izquierda.

Mientras que en el mediocampo estarían Orbelín Pineda por izquierda, Luis Romo estaría de regreso como contención, acompañado por Ignacio Rivero y por el carril derecho estaría otra vez el mediocampista peruano. La delantera se mantiene intacta con Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez.

 

Mientras que las opciones de cambio que tendría Robert Dante Siboldi para refrescar el ataque en la parte complementaria estarían entre Elías Hernández y Roberto Alvarado; en la última línea Milton Caraglio es el remplazo natural.

Así quedaría la alineación para enfrentar a Tigres, este sábado en la cancha del Estadio Azteca, como parte de la Jornada 14 del Guard1anes 2020 de la Liga MX.