Cruz Azul tuvo el estreno soñado en el torneo de Clausura 2022 de Liga MX. Los celestes derrotaron por dos goles a cero a los Xolos de Tijuana, en un duelo que fue válido por la jornada 1 del certamen, y que se celebró en el estadio Azteca. Carlos Rodríguez a los 43 minutos, y Rafael Baca a los 66', fueron los anotadores.

El debut de la Máquina estuvo bajo tela de juicio por varias semanas, debido a que el equipo que dirige Juan Reynoso tenía 12 bajas para el próximo campeonato y apenas cinco altas. Sin embargo, los celestes cumplieron a cabalidad con las expectativas, y luego se quedaron con todas las portadas en México.

Revisa los diarios

Cancha puso de protagonista a la imagen de Charly celebrando el gol que anotó a los 43', "REFORZADA" fue el titular. Añadieron después "Rodríguez y Lira debutan de buena manera y son claves para que la Máquina arranque el torneo con una victoria".

En el caso de Récord, el titular fue: "Rápido ya pita la ilusión: ¡reFUERZA!", con la misma fotografía del gol de Carlos. "Con un buen debut de Lira, Antuna y Rodríguez, Cruz Azul arrancó a toda velocidad su camino a la décima. Charly se estrenó con gol y Baca selló la noche en el Azteca con una obra de arte ante Xolos", añadieron.

Por otra parte, ESTO puso la misma foto de portada. "PINTA BIEN", fue el título. "Con tres refuerzos en la cancha, la Máquina parece que está para cosas grandes. Anoche Charly Rodríguez debutó con anotación y Baca amarró mediante un golazo; sí, los argumentos existen", sentenciaron. 

En El Universal Deportes fueron claros, y es que para ellos los fichajes "Rompen el mito de la adaptación". ¿Qué detallaron? "Juan Reynoso manda de inicio a tres de sus cinco refuerzos y gana el primer duelo del torneo; Charly Rodríguez anota y dejan claro que no pondrán de pretexto los cambios del plantel".