La salida de Carlos González de los Pumas de la UNAM de cara al torneo de Clausura 2021 es un hecho. Lo que no es un hecho es el club que se hará de sus servicios durante las próximas semanas, ya que los Tigres UANL están cerca de fichar al delantero paraguayo, pero Cruz Azul también lo pretende.

Originalmente, el atacante guaraní tenía prácticamente definida su venta al elenco de Nuevo León, pero medios regiomontanos han asegurado en las últimas horas que toda negociación quedó pausada por culpa de Jaime Ordiales, quien interfirió en las conversaciones entre los universitarios y el agente del jugador.

Según reveló Telediario Monterrey, el intermediario de González, Jorge Espinosa de los Monteros, se reunió con el director deportivo de Cruz Azul, junto con miembros de la empresa de representación Adequatesports, en el hotel de concentración cementero este jueves recién pasado.

La idea de los agentes es ver qué club ofrece más dinero por el pase del paraguayo: fuentes cercanas a ambos clubes aseguran que Tigres propuso pagar alrededor de 3 millones de dólares y, quizás, negociar algún jugador, mientras que Cruz Azul pone sobre la mesa 4 MDD.

De todos modos, en caso de que González se decante por fichar en la UANL, en la Máquina no ven con malos ojos hacer el esfuerzo por Juan Ignacio Dinenno, el actual goleador de los Pumas de la UNAM, y por cuya carta ya preguntaron en la última semana.