Este viernes 15 de noviembre, a partir de las 19:30 horas (hora del Centro de México), Cruz Azul enfrentará al club León en el Chukchansi Park de la ciudad de Fresno, California en un amistoso válido por la fecha FIFA.

La Máquina viajará este miércoles a Estados Unidos para terminar de preparar el juego ante los Esmeralda, pero contará con un plantel totalmente mermado con más de once bajas.

Por un lado están los seleccionados nacionales: Yoshimar Yotún (Perú), Orbelín Pineda, Roberto Alvarado (México), Santiago Giménez (México Sub 18) y Stephen Eustáquio (Canadá), que suman cinco jugadores menos.

Pero por otro, hay seis lesionados que no podrán ser considerados para este partido. José Madueña se lesionó el 7 de noviembre del bíceps femoral derecho. Adrián Aldrete se convirtió en baja el 9 por su músculo semitendinoso derecho. Martín Cauteruccio tiene un edema óseo en el pie derecho y no podrá jugar ante León.

Igor Lichnovsky terminó el duelo ante Santos Laguna lesionado y se esguinzó el tobillo izquierdo, igual que Jonathan Rodríguez, que debió ser baja de selección uruguaya por dañarse el semitendinoso derecho. Y Guillermo Allison, que sufre de hepatitis A y no podrá ser considerado por al menos un mes.