Santi y sus números que lo muestran como un goleador de raza

las más leídas

Liga Mx Jugadores

Los números de Santiago Giménez en Cruz Azul: Una joya en construcción

Desde que llegó a las Fuerzas Básicas de La Máquina, el hijo de la Leyenda ha convertido más de 90 goles en todas las categorías.

Bolavip

Santi y sus números que lo muestran como un goleador de raza

Santi y sus números que lo muestran como un goleador de raza (Foto: Getty Images)

Contra todos los pronósticos de falsos agoreros, y contra una fiera competencia en el ataque de Cruz Azul, el joven delantero Santiago Giménez sigue sumando números más que positivos, y con apenas 18 años.

Las estadísticas no mienten. Desde que llegó a la institución de la mano de su padre, el histórico Christian Chaco Giménez, hizo todo su proceso formativo en nuestras Fuerzas Básicas, donde mostró su gran virtud: ser un goleador de raza.

Prueba de ello es que en el Sub 15, Santi convirtió 26 goles en 32 partidos, con un promedio de 1.23 goles por juego; mientras que en el Sub 17, teniendo 16 años, convirtió 17 anotaciones en 25 compromisos, es decir, 1.47 goles por juego.

Pero donde estalló su talento fue en el equipo Sub 20, dirigido por Israel Hernández, donde entre 2018 y 2019 disputó un total de 51 partidos, donde anotó la friolera de 48 goles, o sea, 1.06 goles por juego, una cifra impresionante.

Sin embargo, recién tuvo su oportunidad para jugar en el Primer Equipo, en la última etapa del portugués Pedro Caixinha como entrenador, donde debutó ante Xolos en Tijuana, y que jamás le dio las chances que merecía.

Fue con el cuestionado Robert Dante Siboldi en la banca, quien decidió apostar por su talento, y pasar por encima de experimentados como Martín Cauteruccio o Bryan Angulo para dejarlo como su centrodelantero titular, a tal punto que ambos tuvieron que salir del club.

Ahora, su principal competencia es el argentino Lucas Passerini, por el cual La Máquina pagó más de tres millones de dólares por su ficha, y lo ha dejado a punta de goles en el banco de suplentes. Un mérito más para la prolífica carrera del Chaquito.

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el arquero titular de Cruz Azul?

Jesús Corona
Sebastián Jurado
;