Aunque por un momento se imaginó a los hermanos Romero compartir el jersey de Cruz Azul, este viernes se acabó ese sueño guajiro, luego de que Óscar Romero oficializó su llegada al equipo argentino. Mientras, su hermano Ángel Romero se mantendrá en La Máquina, luego de ser uno de los últimos refuerzos para el Clausura 2022.

Aunque muchos, entre ellos la afición Cementera tenía las esperanzas de ver en el futbol mexicano a Óscar junto a Ángel, el flamante fichaje 'bomba' de los Celestes, eso tendrá que esperar.

El volante firmó este viernes el contrato que lo une con los Xeneizes y con ello es el quinto refuerzo de los auriazul para la presente temporada. Llega como agente libre luego de desvincularse del San Lorenzo en agosto pasado. Igual que su hermano vienen de tener poca actividad, Óscar no juega desde noviembre cuando vistió los colores de la albirroja.

En conferencia de prensa dejó ver su admiración por Román Riquelme, vicepresidente de Boca, opción de peso que lo hizo inclinarse por Boca Juniors.

"Tenía otras propuestas, pero el llamado de Riquelme pesó mucho en la definición. Me trató muy bien y el hecho de que sea Boca seduce mucho a un jugador por los desafíos que tendrá este año, con muchos torneos importantes", declaró Romero, quien firma por dos temporadas.

 

¿Por qué no fichó por Cruz Azul Óscar Romero?

Pero también confesó que otro valor de peso que lo llevó a decidirse por Boca, es que desea jugar la Copa Libertadores: "para jugar la Copa Libertadores, ése es uno de los motivos, y estoy muy contento con la decisión que tomé porque sé lo que representa la Libertadores para este club”. 

El mellizo podrá jugar como volante de enlace o por el sector izquierdo, es el quinto refuerzo de Boca tras las llegadas del delantero Darío Benedetto, el zaguero Nicolás Figal, el volante Guillermo ‘Pol’ Fernández y el joven arquero Leandro Brey: "Estoy contento por estar dando este paso en mi carrera. Desde que se acordó que vendría a Boca, recibí muchos mensajes lindos de los hinchas, así que quiero agradecerles y ponerme bien a punto, y prepararme para estar a la altura del equipo", finalizó Romero. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!