Su análisis del partido: "Los muchachos lo dieron todo. Era difícil conducir, era difícil dar un pase porque se quedaba la pelota. Pero se intentó todo; por fuera, por dentro, de cabeza, por diferentes creaciones y circunstancias de juego. El primer tiempo hicimos un buen partido a pesar de la lluvia torrencial y el estado del campo, pero el rival hizo su trabajo, se defendió muy bien, y ya después comenzando el segundo tiempo consiguió su ventaja, fue prácticamente la única que tuvieron, y ahí se nos puso cuesta arriba. Se metieron atrás a defender el marcador, prácticamente no nos dieron espacios. Tuvimos la capacidad de poder machacar, insistir, buscar el empate que al final cayó y nos viene bien".

El tema anímico por el caso Billy: "Hicimos lo mismo que veníamos haciendo: enfocarnos en nuestra tarea, entrenar, preparar el partido, tratar de dar nuestro máximo. Nada más haremos lo que esté a nuestro alcance hacer y vamos a intentar tratar de mejorar día a día y estar solo enfocados en cada final. Esa es la forma que nosotros podemos transmitir la confianza y la seguridad para no bajar nunca los brazos. Ese es el equipo que van a ver, que no da por perdido un partido, y con esa habilidad le vamos a ganar a cualquier rival, con la entrega constante".

 

La plantilla desplegó esta manta en apoyo a Billy Álvarez. (Getty Images)

La plantilla desplegó esta manta en apoyo a Billy Álvarez. (Getty Images)

¿Qué puede mejorar Cruz Azul en este torneo?: "Siempre hay que mejorar en todos los aspectos, hay que trabajar aunque ganes. A veces ganas y te descansas, así que en ningún momento estamos tranquilos, siempre tenemos que meterle para mejorar y por eso destaco mucho la entrega, esa mística y mentalidad ganadora del equipo que nos dio el empate hoy".

La "suerte" que ha tenido Cruz Azul en los últimos partidos: "No creo en la suerte. Independiente de eso, el equipo trabaja para que desde el saque inicial proponer ir a buscar el partido, siempre estar en el arco rival; intentamos en cualquier escenario y ante cualquier rival, proponer el juego, tener el protagonismo. Tener la pelota y acercarla al arco de al frente. Creo que no ha sido fortuna, creo que es el trabajo. El equipo hizo todo bien para conseguir el gol, pero el arquero ataja también, se defendieron muy bien y no encontrábamos los espacios y la precisión en la definición. Y hay que recordar también que nos tocan dos partidos bajo la lluvia, una cancha rápida, un pasto en el que no se puede circular. No son excusas, pero sí son las circunstancias que nos tocó vivir en estos dos partidos".

Lo que significó el parón del futbol para Cruz Azul: "Sin duda que el equipo tiene mucho mas para dar y dará más todavía, estamos fuerte entrenando y nos veremos cada vez mejor. Lo que necesitamos es que después del parón y por el trabajo que hicieron ellos en la cuarentena, es seguir con la misma base del torneo pasado. Cambiamos entrenamientos por partidos y fuimos dosificando cargas y viéndonos mejor. A dos fechas de empezado el torneo esto recién está comenzando, no te puedo decir en qué porcentaje veo al equipo pero sé que pueden dar mucho más".