Las distintas informaciones hablaron de un momento tenso cuando acabada la práctica de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi y Jaime Ordiales, con rostros serios, se dirigieron a Pablo Ceppelini para comunicarle que sería sancionado económicamente por haber realizado una fiesta privada en casa.
El día anterior a ese desenlace, se habían publicado las fotos que mostraban a un Pablo Ceppelini, junto con Alan Mozo y otro acompañante, en la casa del ofensivo de Cruz Azulen un claro festín con juegos de luces y alcohol de por medio. Como fruto de la ¿casualidad?, para el partido de ese fin de semana el charrúa ni siquiera fue convocado.
Hoy, y en una extensa rueda de prensa, el entrenador uruguayo se refirió por primera vez a ese hecho y disparó otra reprimenda al futbolista escudada enun consejo: “Son adultos. No podemos estar encima de ellos”.
“Hay un reglamento, se les explicó la responsabilidad que tienen y nosotros no podemos estar detrás de ello, sin gente adulta, con Pablo la directiva lo tomo como algo interno, se resolvió así y esperemos que no vuelva a suceder más, y claro que cada día hay que hablar con ellos”, respondió Siboldi.
Al igual que su par de Cruz Azul, Alan Mozo fue suspendido por un encuentro y además se le impuso una sanción económica en Pumas. Y en Chivas de Guadalajara, equipo ‘modelo’ en cuanto a indisciplinas de sus elementos, ha empezado a dictar charlas sobre el exceso de drogas y alcoholismo… allá si tienen que estar detrás de ellos.